Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Miembros del sector creativo y el Área de Asuntos Europeos comparten sesión de trabajo al amparo del Know-Cities

Votos

(Total de votos recibidos 405)

(Puntuación 3,18)

Taller Know-Cities LEGO 2

La sesión, dinamizada por la CTIC, propició la ruptura de barreras para el diálogo y la búsqueda de vías de colaboración entre los sectores público y privado en Gijón

El Departamento de Iniciativas Internacionales y Asuntos Europeos del Ayuntamiento de Gijón desarrolló ayer un taller intensivo de trabajo enfocado al fomento de la creatividad y a la búsqueda de colaboraciones entre el Ayuntamiento y las empresas locales pertenecientes al sector creativo.

Su organización, que forma parte de la actividad que desarrolla Fundación CTIC Sociedad de la Información en el marco del eAsturias 2012, fue posible gracias a la participación de nuestro consistorio en el proyecto "Know-Ciites. Ciudades del Conocimiento del Arco Atlántico" (INTERREG IV-B, Espacio Atlántico) y a la constitución, en el marco del mismo, del grupo de trabajo: "Promoción de la Innovación no Tecnológica, Ciudades Creativas". El desarrollo del taller corrió a cargo de Paco Prieto (twitter: @servilleta) y Miguel Acero (twitter: @maacero).

Logo oficial know Cities

A lo largo de más de ocho horas, seis empresas gijonesas y los dos miembros del departamento dieron un paso más en el proceso de ruptura de barreras y el encuentro de objetivos comunes a través de la tecnología y la innovación. Durante el encuentro, que tuvo lugar en sesiones de mañana y tarde en el Edificio Asturias del Parque Científico y Tecnológico de Gijón, se empleó la metodología LEGO© SERIOUS PLAYâ„¢.

Taller Know-Cities Lego 3

Auspiciado por la Conferencia de Ciudades del Arco Atlántico y liderado por Fomento-San Sebastián, el Know-Cities es un proyecto que busca situar a las ciudades atlánticas de tamaño medio en la vanguardia de las ciudades del conocimiento. El Know-Cities cuenta con financiación del FEDER en el marco del Programa Espacio Atlántico 2007 – 2013.

Investing in our common future

- union europea.png- atlantic arc.png