Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón ha presentado su Estrategia DUSI a la segunda convocatoria del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (FEDER)

Votos

(Total de votos recibidos 8)

(Puntuación 2,63)

Portada DUSI 2016
Gijón vuelve a concurrir a la segunda convocatoria del Ministerio de Hacienda de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, "DUSI", del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (FEDER 2014-2020) con la Estrategia de la ciudad, aprobada por Junta de Gobierno el pasado 7 de diciembre.
Gijón ha presentado su Estrategia DUSI el pasado 13 de diciembre a la segunda convocatoria del Ministerio de Hacienda y Función Pública para la convocatoria del Programa Operativo FEDER antes mencionado. En total se han presentado 186 estrategias en toda España, cuatro de ellas en Asturias: Gijón, Oviedo, Siero y Langreo.

Se trata de una versión actualizada en el tiempo de la primera estrategia y que atiende a los criterios de valoración, donde hemos aclarado y amplado contenidos por un lado (como la inclusión de la Estrategia Europea de la ciudad). Por otro lado, se adecua la Estrategia al nuevo espacio temporal, adaptando el plan de implementación y se clarifica el presupuesto de la misma (diferenciando el presupuesto total de la Estrategia de Gijón y el presupuesto con los Objetivos Temáticos financiados por la convocatoria, la cual excluye el 1 y 8). 

En definitiva nos encontramos con una Estrategia que mantiene los mismos objetivos de la primera, pero que se actualiza y amplia, manteniendo el mismo área funcional (Centro, Cimadevilla, Natahoyo y Moreda), su mismo marco estratégico, sus retos, sus objetivos estratégicos, objetivos operativos y líneas de actuación.


Más información
Palabras clave Gijón en el mundo, 2016, Europa