Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Los últimos espectáculos de 77 compañías nacionales e internacionales dan forma al cartel de la próxima edición de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas

Votos

(Total de votos recibidos 67)

(Puntuación 3,01)

Teatro LaBú. Bianco
La vigésimo sexta edición de FETEN, que se celebrará entre los días 12 y 17 de febrero en Gijón/Xixón, propondrá once estrenos absolutos. A lo largo de seis jornadas FETEN ofrecerá más de ciento cincuenta representaciones en sus diferentes escenarios
De nuevo, es la calidad de las propuestas seleccionadas la que sienta las bases de un programa que invitará a público y profesionales a disfrutar de los trabajos de 77 compañías procedentes de 8 países: Argentina, Bélgica, Francia, Italia, Portugal, Noruega y República Checa y 15 comunidades autónomas de nuestro país

Un total de 77 compañías procedentes de 8 países recalarán en Gijón entre los próximos 12 y 17 de febrero. Han sido seleccionadas para dar vida al nuevo cartel de FETEN 2017, la vigésimo sexta edición de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón, un encuentro que cada año reúne a numeroso público y profesionales de todo el país que se acreditan durante las seis jornadas de duración de la cita escénica. 

De las setenta y siete, once serán las compañías que expongan sus producciones escénicas en calidad de estrenos absolutos. Teatro de actores, de objetos, títeres, circo, danza, música, teatro gestual, la magia, los cuentacuentos, teatro de calle, musicales y otras técnicas serán protagonistas durante la próxima edición de FETEN.

Todas ellas proceden de Argentina, Bélgica, Francia, Italia, Portugal, Noruega, República Checa y 15 comunidades autónomas de nuestro país. De nuevo, la organización de la Feria Europea batía récords al recibir más de 700 propuestas de 17 países diferentes. Finalmente han sido 77 las compañías seleccionadas, cuyos trabajos destacan por la calidad, una de las principales señas de identidad de los programas propuestos por FETEN. Todas ellas optarán a diferentes galardones, entre ellos, los de Mejor Espectáculo, Dirección, Interpretación o Espacio Escénico, entre otros.

Once estrenos absolutos

Este año serán once las compañías que muestren sus últimas creaciones escénicas por primera vez en el marco de FETEN. Se trata de las andaluzas Cía. la canela La Semilla y Da.Te Danza Akari; las asturianas Fantastique Company El viaje de Dorothy y La Sonrisa del Lagarto La Mona Simona, la cántabra Escena Miriñaque Algodón o las castellano y leonesas Baychimo Teatro El zorro que perdió la memoria y Títeres de María Parrato El viejo y el mar. Completan el apartado de estrenos las formaciones catalanas Mag Lari La Dolce Vita; Teatro LaBú Bianco y Zum Zum Teatre La gallina de los huevos de oro y las extremeñas Morfeo Teatro, Karlik Danza Teatro y Gloria Muñoz Artes Escénicas, que se unen para poner en escena El lago de los cisnes. La leyenda de la princesa cisne.

Organizada por la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón, FETEN cuenta con el patrocinio, entre otros, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias y la colaboración de Acción Cultural Española (AC/E) y Divertia-Gijón, entre otros. La Feria es una de las citas más importantes tanto en el sector escénico nacional como en el panorama escénico infantil europeo. Las actividades paralelas organizadas, como los encuentros para la reflexión, la conversación y el análisis, exposiciones y presentaciones a cargo de diferentes instituciones y entidades como COFAE, la Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado Español, o La Red Española de Teatros, Circuitos, Auditorios y Festivales de titularidad pública, completan una programación dirigida a un público profesional. 

Consolidada como un encuentro de referencia y oportunidad de reunión y debate para los programadores, distribuidores, creadores y profesionales del sector que acuden fieles cada año a la cita, FETEN es una Feria referente también en el análisis de las nuevas tendencias escénicas y creativas, así como en el impulso del mercado cultural.