Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

2016 un año de plena actividad europea

Votos

(Total de votos recibidos 11)

(Puntuación 3,64)

Gijon en Europa cuadrado
2016 ha sido un año de plena actividad europea para el Ayuntamiento de Gijón donde se ha podido desarrollar la Estrategia de la Ciudad y por ello queríamos destacar algunas de las actividades que hemos realizado durante este año.

Siguiendo la estructura de la Estrategia Europea de la ciudad, hemos coordinado el seguimiento y participación en diferentes propuestas a convocatorias de proyectos europeos. Así mismo, hemos hecho un seguimiento y hemos apoyado y participado en las convocatorias de los programas operativos nacionales de los Fondos FEDER. En este sentido podemos destacar nuestro trabajo en la revisión de la Estrategia DUSI, nuestro apoyo en la defensa de Gijón-IN o nuestra gestión del proyecto 2nd Chance con la presencia en sus reuniones y con las actividades del Grupo de Apoyo Local de Gijón.

Como parte de nuestro trabajo y presencia en instituciones vinculadas a la gestión de Fondos y Programas Europeos, sean europeas o nacionales podemos destacar: El Departamento de Asuntos Europeos ha participado en diferentes conferencias y seminarios a lo largo del año, como “30 años de España en la UE: Impacto en la Administración Local", celebrado en Santiago de Compostela en febrero; el Congreso de la Comisión Europea “Ciudadanía Europea en tiempo de retos” en junio, asistiendo a talleres de la Red de Desarrollo Urbano (UDN) como el Sevilla (en enero), Córdoba en septiembre o Barcelona en diciembre, así como el Pleno de la Red de Iniciativas Urbanas (RIU).

Como parte de nuestra participación en redes de ciudades europeas, destacamos nuestra participación en EUROCITIES como con la Cooperation Platform, acudiendo a su Asamblea General o diferentes foros, y presendándose a sus premios en la Categoría de Participación, donde Gijón se convirtió en una de las tres ciudades finalistas con su Estrategia de Gobierno Abierto y Participación.

Gijón es una ciudad activa en las diferentes campañas europeas como la Semana de Europa, La Semana Europea de la Movilidad (donde también entrevistamos al Concejal Esteban Aparicio) o la participación de Emulsa en la Semana Europea de la Prevención de Residuos (organizada en Asturias por Cogersa).

Nuestro trabajo también incluye una importante labor de comunicación, para ello podemos destacar nuestro continuo trabajo en nuestra página web, en nuestro Facebook y Twitter o con la publicación de este boletín o el anterior. No obstante vamos más allá y hemos presentado nuestros proyectos como la Estrategia DUSI en diferentes foros como la Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado del Consejo Social, en las reuniones de 2nd Chance o en la Primera Jornada de la Cátedra Milla del Conocimiento "Xixón Sostenibilidad”, o la presentación del proyecto 2nd Chance en la Mesa Redonda El futuro de Tabacalera a través de su historia

También volvemos a destacar la celebración del Evento Local del Comité de las Regiones, nuestra labor ffreciendo taller sobre temas de la Unión Europea, Programas Europeos o la relación entre Gijón y Europa. o la Creación de sinergias e informando sobre diferentes programas europeos como la jornada sobre el Plan del Atlántico o en la Presentación de la Red IoT y Plataforma de Ciudad de Gijón.

Palabras clave Gijón en el mundo, 2016, Europa