Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón en el Ideas Lab de la Comisión Europea

Votos

(Total de votos recibidos 43)

(Puntuación 3,12)

Ideas Lab
Las agencias nacionales del programa Erasmus+ Juventud en Acción están desarrollando durante este mes la iniciativa de la Comisión Europea "Ideas Lab" que son espacios donde las personas jóvenes tienen voz para generar ideas que ayuden a abordar los problemas a los que se enfrentan actualmente, y así, a través de ellas, puedan incidir en quienes tengan la responsabilidad de la toma de decisiones políticas

El fin principal de esta actividad es establecer una vía de diálogo a través de la cual la juventud haga llegar sus preocupaciones a la Comisión Europea. Más de 600 jóvenes están participando en los 40 Ideas Lab que se están celebrando en distintos lugares de Europa.

El pasado lunes 24 de abril se celebró en la sede del Injuvela actividad Ideas Lab, organizada por la Agencia Nacional Española (ANE). En ella, varios jóvenes debatieron sobre cuáles son los principales retos a los que se enfrentan actualmente, especialmente el desempleo juvenil, y cómo las políticas de cooperación de la Unión Europea pueden ayudar a mejorar esta situación. Dos jóvenes participantes del proyecto Erasmus + Acción clave 1 INTERACTIV, liderado por el Ayuntamiento de Gijón, fueron seleccionados como representantes de la Comunidad Autónoma y trabajaron en un documento en el que se acordó la necesidad de incrementar las metodologías de educación no formal, desarrollando capacidades transversales para la empleabilidad y la vida, el fomento de las movilidades internacionales, los diálogos estables entre todos los agentes sociales implicados y el reconocimiento oficial del documento Youthpass.

Las conclusiones extraídas en esta iniciativa serán expuestas en una plataforma y sometidas a votación por parte de todas las personas jóvenes participantes para presentarlas en la conferencia que se celebrará en Bruselas los días 3 y 4 de mayo de 2017, dentro de las actividades previstas en la Semana Europea de la Juventud.

PROYECTO INTERACTIV