Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Interreg (V) B Espacio Atlántico da luz verde a uno de los dos proyectos a los que Gijón postulaba en la segunda fase de la convocatoria

Votos

(Total de votos recibidos 7)

(Puntuación 3,57)

Espacio Atlántico 2014-2020

Gijón continúa en el impulso de su Estrategia Europea y poco a poco se empiezan a ver los primeros resultados positivos de este año 2017. Ayer se hacía pública la resolución del Interreg (V) B Espacio Atlántico por la que se aprobaba uno de los dos proyectos presentados por Gijón en la segunda fase de la convocatoria.

Los pasados 4 y 5 de mayo de 2017, se celebró en Oporto (Portugal) una reunión del Comité de Seguimiento del Programa Interreg Espacio Atlántico en donde se aprobaron 45 proyectos en la segunda fase de la convocatoria. Dichos proyectos giran en torno a ámbitos de innovación y competitividad, eficiencia de recursos, riesgos territoriales, biodiversidad, y patrimonio natural y cultural en las regiones Atlánticas.

Como se adelantaba, Gijón ha visto aprobado uno de los dos proyectos que había postulado en este programa Interreg, siendo una gran noticia en el reforzamiento de la Estrategia Europea de la ciudad.

El proyecto en cuestión, lleva el nombre de Atlantic Youth Creative Hubs (Hubs Atlánticos de Jóvenes Creativos), que en un periodo de ejecución de aproximadamente 3 años, focalizará especialmente en el campo de la innovación y creatividad.

El cabeza de fila del proyecto es el Ayuntamiento de Devon (Reino Unido), que coordinará a 13 socios más que participarán en la implantación del proyecto en sus respectivos lugares.

Destacan junto a Gijón, socios de la talla de la Conferencia de Ciudades del Arco Atlántico (Francia) una red de ciudades que desde el año 2000 trabaja por impulsar el papel de las ciudades del Arco Atlántico, con sede en Rennes; red de la que a su vez forma parte Gijón, habiendo ostentado nuestra ciudad el cargo de Presidente de la Conferencia en el bienio 2003 - 2005.

Otros socios son el Colegio de Arte de Plymouth (Reino Unido), La Cámara Municipal de Santo Tirso (Portugal), o la compañía gallega Vida Láctea, que junto con nuestra ciudad representan a nuestro país en el partenariado del proyecto.