Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Regreso de la Plataforma de Cooperación de EUROCITIES, este año en Amberes.

Votos

(Total de votos recibidos 10)

(Puntuación 3,00)

eurocities

El Departamento de Asuntos Europeos del Ayuntamiento de Gijón acudirá, como cada año, a la nueva edición de la Plataforma de Cooperación de la red de ciudades EUROCITIES, celebrándose este año en la ciudad belga de Amberes los días 18 y 19 de mayo.

La Plataforma de Cooperación de EUROCITIES es un espacio de encuentro para todas las ciudades socias que les permite conocerse, intercambiar opiniones y buenas prácticas, así como ponerse al día de las actividades que se están desarrollando en su sede central en Bruselas. 

Además, supone una especie de "ventanilla única" en donde los socios sintonizan plenamente con los acontecimientos en los que se desenvuelve la red, así como para reunirse con el personal y demás partners de otras ciudades de Europa.

Nuestra ciudad como socia de la red, acogió los días 10 y 11 de mayo de 2012 la celebración de este evento anual.

La Agenda de este año estará muy nutrida:

El primer día tendrá un contenido más formativo para los representantes de las diferentes ciudades socias, con sesiones en torno al futuro de EUROCITIES, el futuro de Europa en diferentes ámbitos (populismos, euroescepticismo, Brexit...) o las estrategias de los proyectos de la red.

Este primer encuentro de la Plataforma concluirá con una amplia variedad de visitas de estudio con aforo limitado, acudiendo cada socio a aquella que más le interese según las inquietudes de su ciudad.

Como ejemplo citar la visita a "The Islet", en el Norte de Amberes, un zona portuaria que ha sido ejemplo de una renovación urbana convirtiéndose en un barrio dinámico sobre el agua, o también la visita, en bicicleta, a diferentes zonas de la ciudad que han experimentado una renovación desde el punto de vista urbano.

Junto a ellas, habrá otras relacionadas con el impulso empresarial de estudiantes, innovación digital, creación, etc.

El segundo día, con un carácter más administrativo, se hará balance de los resultados que se han experimentado en la red durante este primer periodo de 2017, se aprobarán las cuentas de 2016, se harán sesiones de trabajo rápidas y finalmente una reunión del Comité Ejecutivo.

A la vuelta del evento, ampliaremos la información de lo que ha supuesto la Plataforma de este año, con nuevas ideas y objetivos a implantar en nuestra ciudad.