Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

"Compartir te lleva más lejos", nuevo lema para la Semana Europea de la Movilidad para este año 2017

Votos

(Total de votos recibidos 12)

(Puntuación 3,33)

EMW 2017

Tras aprobarse por la Comisión Europea el nuevo lema  para la Semana de la Movilidad de este año 2017, desde el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente se esta impulsando la participación en la 17ª Edición de la Semana Europea de la Movilidad, iniciativa que se celebra todos los años del 16 a 22 de septiembre.

La iniciativa tiene como finalidad sensibilizar respecto del uso nocivo de los vehículos en la ciudad y, fomentar el uso del transporte sostenible, como puede ser el transporte público, la bicicleta o los viajes a pie.

Su origen se remonta al año 1999, aunque es a partir del año 2000 cuando con el apoyo de la Comisión Europea empieza a ponerse en marcha con mayor virtualidad en las diferentes ciudades de los Estados Miembros.

La Semana Europea de la Movilidad esta diseñada con un enfoque tripartito, aunando diferentes líneas de actuación:

  1. En primer lugar, desde la Comisión se insta la realización en las ciudades de diferentes actividades de concienciación, no solo al ciudadano, sino también a los responsables políticos.
  2. En segundo lugar, desde la Comisión se establece que el día 22 de septiembre, fecha de cierre de la Semana, se celebre el evento ¡ La ciudad, sin mi coche !, que pretende dar con soluciones que evite el tráfico en las calles, así como los efectos nocivos añadidos al mismo.
  3. En tercer lugar, se fomenta que las ciudades implanten en sus territorios medidas permanentes que se orienten al fomento de la movilidad sostenible en los términos que venimos exponiendo.

España es líder en participación en la Semana Europea de la Movilidad, participando el año pasado 451 ciudades españolas, de un total de 2.427 de toda la Unión. Además, fueron presentadas 7.047 medidas permanentes.

Gijón, es una ciudad que ha participado desde los inicios de esta iniciativa que ya va por su Edición número 17, habiendo celebrado tanto actividades como el "día sin coche", así como implantando diferentes medidas permanentes que fomenten una movilidad sana en la ciudad.

Para más información sobre esta iniciativa puede consultarse su página web oficial en el siguiente enlace:

http://www.mobilityweek.eu/