Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La tarjeta ciudadana de Gijón ha sido galardonada con el sello URBACT Good Practice City

Votos

(Total de votos recibidos 7)

(Puntuación 3,57)

La Tarjeta Ciudadana

Recientemente el Comité de Supervisión de la iniciativa URBACT Good Practice City ha seleccionado entre  un total de 219, aquellas buenas prácticas que merecen su reconocimiento con el sello de buena práctica URBACT, siendo la tarjeta ciudadana de Gijón, una de las galardonadas con el sello.

Hace algunas semanas os contábamos en una noticia que Gijón había propuesto tres buenas prácticas en la iniciativa URBACT Good Practice City (la tarjeta ciudadana, la Agencia de activación juvenil y la Estrategia de transparencia y gobierno abierto).

El pasado 5 de junio se nos ha confirmado desde la Organización de la iniciativa que nuestra ciudad será premiada con uno de los sellos de buenas prácticas por su labor en la implantación y desarrollo de la tarjeta ciudadana, de entre 270 solicitudes presentadas por 219 ciudades de toda Europa.

El sello de URBACT Good Practice City, supone más allá del reconocimiento de un buen proceder, la posibilidad de la ciudad de convertirse en protagonistas de eventos y actividades URBACT (como conferencias o talleres) que se orientan a consolidar el desarrollo urbano sostenible e integrado y, claro esta, a compartir la experiencia que ha recibido el sello con los demás miembros de la red.

Además, como novedad de este año, los galardonados con el sello URBACT tendrán la posibilidad de concurrir en la nueva convocatoria de septiembre como líderes de filas en las redes de buenas prácticas que se generen.

De nuevo Gijón, con este reconocimiento, da un paso adelante en su Estrategia Europea.