Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

A finales del mes de junio el Equipo 2nd Chance (URBACT)  se reunirá en nuestra ciudad para seguir trabajando en el proyecto

Votos

(Total de votos recibidos 8)

(Puntuación 3,38)

2nd Chance logo noticia

Los días 28, 29 y 30 de junio, Gijón será la anfitriona del encuentro transnacional de los socios del proyecto 2nd Chance; un evento que presentará un plus de interés ya que nos encontramos en el ecuador del proyecto, programándose a parte del peer review habitual en estos encuentros un steering group, a los efectos de poner en común cuestiones administrativas.

El proyecto 2nd Chance, del que Gijón es socio con su proyecto individual en el edificio de Tabacalera y el barrio de Cimavilla, ya lleva un año de vida de los dos en que tiene prevista su conclusión (primavera de 2018).

A lo largo de este año se han celebrado encuentros (peer reviews)  entre los socios en diferentes ciudades participantes en el proyecto, tal y como la inmediatamente anterior celebrada en Oporto (marzo 2017) u otras como puede ser la se celebró en Chemnitz (octubre 2016), Liverpool  (junio 2016) o Nápoles (febrero 2016).

En este ecuador del proyecto, la siguiente cita para encontrarse los socios es en nuestra ciudad, Gijón, con ese componente añadido que ya se adelantaba de no ser sólo un evento de revisión y actualización del trabajo realizado hasta el momento sino además, previéndose una reunión (steering group) para tratar las cuestiones más administrativas del proyecto.

A lo largo de los tres días que va a durar el encuentro, el Departamento ha tratado no sólo de encontrar buenos enclaves para la celebración de las actividades de trabajo, sino que también, se han organizado una serie de visitas técnicas que muestren a los asistentes otras buenas prácticas que se han llevado a cabo en Gijón  de edificios en desuso que "han despertado" con esa "segunda oportunidad", así como mostrar todos los nutrientes que tiene una ciudad como la nuestra.