Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón ha sido seleccionada dentro del programa "Europa con los ciudadanos" para liderar su propio proyecto

Votos

(Total de votos recibidos 1)

(Puntuación 5,00)

Logo Europa con los Ciudadanos

El pasado 15 de junio, se ha hecho pública la resolución de la convocatoria Networks of Towns 2017 (Redes de Ciudades 2017) del Programa Europeo “Europa con los ciudadanos 2014 - 2020”. Gijón, que había postulado a la convocatoria, ha sido seleccionada como líder de fila con su proyecto: The Impact of the Eurosceoticism on the Construction of Europe (El impacto del Euroescepticismo en la Construcción de Europa).

Europa con los ciudadanos es un Programa europeo que fue aprobado en abril de 2014 y es gestionado por la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA). Ha estado propulsado por la Comisión Europea y se enmarca dentro de la Estrategia Global Europa 2020.

Con un presupuesto de 185 millones de euros (para el periodo 2014 – 2020), tiene como objetivo impulsar la participación activa de los ciudadanos de los Estados miembros en la vida democrática de la Unión Europea.

Para alcanzar tal fin, se financia la realización de planes y actividades que alienten el conocimiento de la historia y los valores compartidos de Europa, haciendo del diálogo entre los sectores ciudadanos (civiles y locales) su instrumento de acercamiento a la población europea.

La última convocatoria del programa, Networks of Towns 2017, cerraba el plazo de solicitud de instancias allá por marzo de 2017, convocatoria a la que nuestra ciudad postulo con su proyecto propio en el que planteaba una iniciativa que intentará abordar el problema del euroescepticismo en la construcción de Europa.

La EACEA ha resuelto el 15 de junio dicha convocatoria, seleccionado a Gijón como líder de fila de su proyecto, otorgándole una financiación de 150.000 euros, que habrán de gestionarse junto con los socios que se incorporen a nuestro proyecto para analizar e intentar paliar el auge del euroescepticismo en nuestra sociedad.

La Estrategia Europea de nuestra ciudad se ha visto de nuevo reforzada, dando un paso más en uno de sus ejes, como es acercar Europa a los gijoneses. Además, recientemente desde el Departamento hemos inaugurado una nueva pestaña en nuestra web (enlace) en donde se desarrolla la actividad de nuestra ciudad en materia de ciudadanía europea, por lo que no podemos más que agradecer la confianza depositada por la EACEA y continuar en esta línea de trabajo afianzando logros.