Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

MLSE, un proyecto europeo para hacer, aprender y compartir Europa

Votos

(Total de votos recibidos 5)

(Puntuación 3,00)

make-learn-share

El proyecto Make, Learn, Share: Europe, persigue el desarrollo de habilidades digitales entre jóvenes de 14 a 18 años con el fin de convertirlos en embajadores TIC. Se trata de un proyecto financiado dentro del Programa Europeo Erasmus + (KA 3), desarrollado en nuestra ciudad por la escuela de Segunda Oportunidad y la Fundación CTIC.

La esencia del proyecto es  fomentar en el sector juvenil la formación en apps, programación de videojuegos, robótica, impresoras 3D... con el fin de crear una nueva generación de embajadores de las TIC, de conocimiento, considerándose este campo un gran potencial de empleo en el futuro, es decir, generar un interés por estas tecnologías y las profesiones vinculadas a ellas.

El proyecto, con un periodo de ejecución de 36 meses (2016 - 2018), esta liderado por la ciudad de Sheffield (Reino Unido), que dirige a otros cuatro socios y un socio colaborador. Así, junto con el lead partner y Gijón, son socios del proyecto Riga (Letonia), Ronneby (Suecia), Fundazione Mondo Digitale (Roma) y, como colaboradora, la Fundación CTIC (España).

Los socios de cada país cuentan con apoyo y presencia de la Administración Local y del sector digital, encargándose cada uno de desarrollar la formación de grupos de jóvenes interesados en participar en el proyecto, que a su vez, una vez conclusa su formación, enseñarán a otros grupos de jóvenes los conocimientos adquiridos (como embajadores de conocimiento), generándose así una cadena de conocimiento digital que se va trasmitiendo eslabón a eslabón.

Una vez haya concluido el proyecto en 2018, hay una serie de objetivos o resultados finales que han de alcanzarse:

  1. Dar un enfoque alternativo a la formación TIC. Los embajadores y embajadoras deberán ser capaces de influir en sus compañeros y compañeras, captando su interés hacia las nuevas tecnologías.
  2. Crear un depósito central de materiales con los productos digitales generados en el proyecto y mantenimiento del mismo y,
  3. Conectar con las industrias creativas y digitales - sector CDI de cada región y ver las necesidades de empleabilidad de cara al futuro

Para mayor información puede consultarse la página web del proyecto que el Departamento de Empleo ha construido:  

http://empleo.gijon.es/page/16154-proyecto-make-learn-share-europe-mlse