Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El SEPIE ha aprobado un proyecto dentro del programa Erasmus+ en el que participa nuestra ciudad como socia

Votos

(Total de votos recibidos 17)

(Puntuación 3,35)

erasmus+

Recientemente, el Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), ha resuelto la convocatoria de 2017 relativa al programa europeo Erasmus+, dentro del cuál, en su acción  clave 2 (KA2), se ha visto aprobado el proyecto CLEAR, liderado por la Universidad Jaume I (Castellón), en el cuál nuestra ciudad participa como socia del mismo.

Un total de 41 proyectos han sido aprobados en España por el SEPIE en el marco del Programa Erasmus+ (KA2) para su convocatoria de 2017. Todos ellos son cofinanciados por este instrumento europeo, que ha destinado globalmente para todos ellos la cantidad de 6.431.294 €.

Como recordaremos, Erasmus+ es un Programa europeo que trata de potenciar aspectos tanto laborales como personales, en el ámbito de la educación, formación y juventud, que dote a las personas de capacidades óptimas para promocionar en el ámbito laboral como en la sociedad actual y futura.

En este contexto, el proyecto liderado por la Universidad Jaume I (Castellón), denominado Circular Economy Adult Training ToolBox-Knowledge ReUse (CLEAR), se ha centrado en la población más adulta, la tercera edad, para dotar a este sector de la ciudadanía, con la ayuda de empresas, de una formación que les active en el campo de la economía circular.

El proyecto esta formado por un partenariado de 7 socios, en los que junto a la Universidad Jaume I, están una empresa y un municipio de Grecia, un técnico de la ciudad de Malta, una PYME de Portugal, un experto en economía circular de Reino Unido y, finalmente nuestro Ayuntamiento de Gijón.

Se prevé la celebración de programas formativos sobre economía circular, difusión, eventos y encuentros.