Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

«Activación Juvenil: Incorpórate», un nuevo proyecto financiado por el Fondo Social Europeo que ha sido concedido al Ayuntamiento de Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 21)

(Puntuación 3,10)

Agencia activacion juvenil

Recientemente, el Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales ha publicado en el BOE (20 julio 2017) la resolución de la convocatoria de ayudas para el año 2017 del FSE, destinadas a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado del trabajo, dentro del ámbito del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Un total de 112 proyectos a lo largo de toda España han sido aprobados, destinándose una cantidad de 86.159.681,21 euros como ayuda global al conjunto de proyectos que acabamos de aludir.

Gijón, por su parte, se ha visto agraciada con la concesión de esta ayuda, concretamente en su proyecto “Activación Juvenil: Incorpórate”, cuya candidatura se había presentado en abril de este mismo año y que ha sido apoyada con una cofinanciación por el Fondo de 408.387,29 euros.

El proyecto, que se enmarca dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil, está destinado a 60 jóvenes (empadronados en la ciudad) inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, que tengan un nivel educativo máximo de Educación Secundaria Obligatoria, donde dentro de ellos, el 50 % de las plazas estará reservado a mujeres.

En cuanto a su organización, el proyecto se articulará en torno a 4 itinerarios destinados a la mejora de la empleabilidad que dividirá al grupo de 60, en cuatro subgrupos de 15 participantes:

  1. Consolidación Industrial: fabricación mecánica.

  2. Envejecimiento demográfico: atención sociosanitaria.

  3. Estrategia Comercial (I): actividades de venta.

  4. Estrategia Comercial (II): base logística.

Además de la ejecución de dichos itinerarios, se desplegará un módulo de orientación y acompañamiento integral (coaching, habilidades relacionales, empredendoras, cultura laboral, búsqueda de empleo, etc.).

El proyecto será gestionado e implementado por la Agencia Local de Empleo del Ayuntamiento de Gijón, con un periodo de ejecución que irá del 1 septiembre de 2017 al 31 de diciembre de 2018.