Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón en Europa: Actualización de la Estrategia Local Europea 2014 - 2020

Votos

(Total de votos recibidos 37)

(Puntuación 3,59)

Imágenes de Gijón - Playa_San_Lorenzo_Farola.jpg

En los últimos años, el escenario europeo se ha transformado y, en la actualidad, cuando nos encontramos inmersos en pleno período de programación 2014-2020, debemos hacer frente a una serie de retos para continuar progresando en el proyecto europeo. En virtud de ello, desde el Departamento hemos realizado una actualización de nuestra Estrategia Europea Local para continuar trabajando y obteniendo resultados fructíferos.

La esencia de nuestra Estrategia Local se ha actualizado en torno a un sistema tripartito de principios (C-C-C):

  1. Capacitación: Aumento de las facultades de todos los departamentos del Ayuntamiento a los efectos de mejorar en cada aspecto de su perfil y actividad europea.
  2. Crecimiento: Fomentar un incremento de la actividad europea a escala transversal en nuestra Corporación.
  3. Consolidación: Mantenimiento y refuerzo de las actividades y logros adquiridos hasta el presente momento.

Partiendo de dichos elementos rectores de nuestra Estrategia, los objetivos que se presenta el Departamento son los siguientes:

  1. Posicionamiento dela ciudad de Gijón en la esfera urbana europea (participación en convocatorias vinculadas a Fondos Estructurales y de Inversión y Programas europeos), tanto desde nuestro Departamento, como enel resto de áreas de la corporación local (dentro de sus atribuciones), con el fin de consagrar a Gijón como una city branding de referencia en los foros europeos.
  2. Sensibilización del concepto de “ciudadanía europea” (iniciativas, eventos,workshops, etc.)
  3. Progreso en la comunicación y difusión de la actividad europea del Departamento (Website, redes sociales, newsletter, medios de comunicación local, etc.).
  4. Presencia en instituciones, órganos y organismos clave en la esfera regional, nacional y europea (fortalecimiento de relaciones).
  5. Participación en redes de ciudades, campañas y candidaturas a premios europeos e internacionales (fomento de alianzas, twinning, entre ciudades, concienciación, acercamiento a cuestiones europeas e internacionales, etc.)

Dichos objetivos, se lograrán con la implementación de novedades de un conjunto de acciones, que ya se vienen desarrollando desde hace tiempo:

  1. Participación en convocatorias europeas e internacionales.
  2. Presencia en Instituciones (nacionales, regionales y europeas) vinculadas a Fondos estructurales y de inversión y, Programas europeos.
  3. Participación en redes de ciudades europeas e internacionales.
  4. Participación en campañas europeas e internacionales.
  5. Estrategia de comunicación sobre la acción exterior de la ciudad.
  6. Coordinación de la acción  local exterior de la ciudad.

Para mayor abundamiento, en el siguiente enlace se puede acceder al documento en PDF de la Estrategia: ESTRATEGIA LOCAL EUROPEA 2017

En el siguiente enlace os podéis suscribir a nuestro Boletín de Asuntos Europeos:

http://internacional.gijon.es/page/8072-boletines-electronicos