Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Flash español del Eurobarómetro sobre el conocimiento y percepción de los españoles sobre política regional de la UE

Votos

(Total de votos recibidos 8)

(Puntuación 3,75)

Eurobarómetro

El pasado junio, la Comisión Europea hacía públicos los datos recabados por el último Flash del Eurobarómetro, dónde analizaba el conocimiento y percepción de los ciudadanos de los distintos Estados miembros sobre política regional de la Unión Europea

Por medio de un sistema de encuestas telefónicas, desde la Institución, se han lanzado a los ciudadanos un conjunto de preguntas dividido en cinco temáticas que conforman el Flash español del Eurobarómetro:

  1. Conocimiento y percepción del impacto de la inversiones regionales de la UE.
  2. Fuentes de información sobre política regional de la UE.
  3. Conocimiento y percepción de los beneficios del fondo europeo de desarrollo regional y el fondo de cohesión.
  4. Prioridades para la política regional de la UE.
  5. Áreas más importantes para las inversiones de la política regional de la UE.

Dentro de cada una de ellas se han integrado un promedio de dos o tres preguntas relacionadas con cada tema, pudiendo destacar las siguientes conclusiones:

- El 79 % de los españoles considera que lo proyectos cofinanciados por la UE han teniendo un impacto positivo en el desarrollo de la ciudad o región.

- La fuente de información por excelencia sobre política regional de la UE es la televisión nacional, seguido por periódicos locales o regionales e internet.

- El 14 % de los españoles considera que  se han beneficiado en su vida diaria de Fondos europeos como el FEDER o el Fondo de Cohesión.

- El 78 % de los españoles destinaría la inversiones de política regional de la UE a regiones con desempleo elevado, seguido por áreas urbanas desfavorecidas o la zona rural o de montaña.

- El 75 % de los españoles ( o más ), han considerado como áreas más importantes de la ciudad para invertir con fondos europeos: las infraestructuras educativas, sanitarias y sociales, medio ambiente, energía limpia y renovable, PYMEs, formación profesional e investigación e innovación.

Para mayor información se puede descargar el informe en el siguiente enlace: Eurobarómetro ESP