Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

13 septiembre: Discurso sobre el estado de la Unión 

Votos

(Total de votos recibidos 1)

(Puntuación 5,00)

Juncker

El miércoles, 13 de septiembre de 2017, esta prevista la celebración del Discurso sobre el estado Unión, realizado por el Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, a las 9:00 horas, desde el hemiciclo del Parlamento Europeo en Estrasburgo.

Como viene siendo habitual, todos los años, en septiembre, se celebra el discurso sobre el estado de la Unión de la mano del Presidente de la Comisión Europea ante el Parlamento Europeo.

En el mismo, Juncker hará un balance sobre los logros alcanzados, así como los objetivos y retos para el año siguiente y su opinión personal sobre el amplio debate generado estos meses sobre el Futuro de Europa; debate originado tras lanzar el mismo Junker un Libro Blanco en el que llamaba a reflexionar a todos sobre 5 posibles escenarios que representarían el futuro de Europa.

Además, este año el discurso focalizará en el contexto del cambio de panorama político y económico y de la respuesta de la Unión para garantizar un futuro seguro, próspero e integrados para Europa.

Tras su intervención, se abrirá un debate en el Pleno del Parlamento que dará el pistoletazo de salida al diálogo entre las dos Instituciones a efectos de preparar el programa de la Comisión para 2018.

Este acto, se enmarca dentro del Acuerdo de 2010 sobre las relaciones del Parlamento Europeo y la Comisión Europea (amparado por el Tratado de Lisboa), que implica la necesidad del Presidente de la Comisión de informar sobre sus objetivos para el año que viene.

El discurso podrá seguirse en directo por EbS Channel y por el Facebook de la Comisión Europea.

Discurso sobre el Estado de la Unión 2016: https://ec.europa.eu/commission/state-union-2016_es