Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Parlamento Europeo adiciona 500 millones de Euros para luchar contra el desempleo juvenil

Votos

(Total de votos recibidos 2)

(Puntuación 5,00)

parlamento europeo

La Comisión de Presupuestos del Parlamento Europeo, ha aprobado recientemente una ampliación de 500 millones de euros destinados a la Iniciativa de Desempleo Juvenil, con 29 votos a favor y 3 en contra

Dentro de la ampliación de presupuesto acordada para 2017-2020 de 1.2 billones de euros, el Parlamento ha acordado que 500 millones sean destinados al desempleo juvenil, sobre la cantidad que previamente ya había sido dirigida a esta iniciativa.

Con esta medida, la Institución tratará de dar un mayor soporte a una realidad que está ahí y que es uno de los principales desafíos de la actividad europea desde los ámbitos socio-laborales.

Esta iniciativa, fue lanzada en 2013 para promover a personas jóvenes que se encontraban sin empleo, estudiando o formándose, en aquellas regiones donde el desempleo en este sector era superior al 25 % en el año 2012.

Los índices de desempleo juvenil han decrecido en los últimos años, no obstante, es una realidad que sigue presente y en la que se ha de continuar trabajando, tal y como arrojaban los resultados del último informe realizado por la Comisión Europea en materia de Empleo y Desarrollo Social en Europa para el año 2017.

El borrador de la Agenda de Presupuesto enmendado 3/2017, será sometida a votación para su aprobación la próxima sesión de plenario los días 14 a 17 de septiembre.

En cuanto a nuestro país, recientemente ha sido publicada en el BOE la segunda convocatoria de 2017, del Programa Operativo de Empleo Juvenil, del cual recordaremos, que Gijón fue beneficiaria en su primera convocatoria y, por medio de la cual, se ha creado el proyecto "Activación Juvenil: Incorpórate", gestionado por nuestra Agencia Local de Empleo del Ayuntamiento de Gijón.

Más info sobre "Activación Juvenil: Incorpórate":

https://empleo.gijon.es/noticias/show/36335-agencia-de-activacion-juvenil-2-edicion-y-proyecto-incorpórate

Fuente (Nota de Prensa PE 30-08-2017):

http://www.europarl.europa.eu/news/es/press-room/20170828IPR82513/extra-EU500-million-to-fight-youth-unemployment-approved