Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La experiencia de Gijón en el Programa URBACT, protagonista de la agenda del Departamento esta semana

Votos

(Total de votos recibidos 3)

(Puntuación 4,00)

URBACT

La dilatada experiencia de nuestra ciudad en el programa URBACT, instrumento europeo destinado al desarrollo urbano (FEDER), ha hecho que el Departamento este presente en dos actividades a lo largo de esta semana. 

Los días 28 y 29 de septiembre, el Departamento de Asuntos Europeos de Gijón participará en dos actividades vinculadas a su experiencia URBACT.

La primera de ellas, será el jueves 28, (16 a 19.30 horas) en Laboral Ciudad de la Cultura, en el marco de las XIX Jornadas Internacionales de Patrimonio Industrial, organizadas por la Asociación de Arqueología Industrial, INCUNA.

Dentro de las jornadas,  nuestro Departamento participará en la sesión relativa a la "Regeneración del patrimonio industrial y contenidos culturales"; concretamente, expondremos la experiencia de nuestra ciudad en el proyecto europeo 2nd Chance (URBACT), en la medida que su núcleo es dotar de una segunda oportunidad al edificio de Tabacalera, un legado industrial con el que cuenta nuestra ciudad y que tiene gran significado para la ciudadanía gijonesa.

En el siguiente enlace puede accederse a la presentación que se utilizará en la sesión aludida: Presentación INCUNA

En el siguiente enlace puede accederse a la web oficial de INCUNA: http://incuna.es/incuna/

La segunda de ellas, será los días 28 y 29 en el Medialab-Prado en Madrid, en el marco del URBACT Infoday, donde se explicará en que consiste URBACT, así como la experiencia de diferentes ciudades en el mismo.

Nuestro Departamento, tiene previstas dos intervenciones durante ambos días:

  1. Una primera, en la que se expondrá el papel de los jefes de fila y socios de proyectos URBACT, desde la óptica de las convocatorias y redes del aludido Programa. Gijón, participará junto con representantes europeos de las ciudades de Bilbao, Igualada, y Mollet del Vallès.
  2. Una segunda, en la que se realizará una mesa redonda, con representantes de 5 ciudades (Málaga, Albacete, Santiago de Compostela, Mollet del Vallès y Gijón) donde se pondrá en común porque URBACT redunda de forma positiva en los municipios.

En el siguiente enlace puede accederse a la web del Infoday URBACT: http://urbact.eu/inscripciones-abiertas-para-el-urbact-infoday-de-Madrid

URBACT en España: http://urbact.eu/urbact-en-espana

En el siguiente enlace puede accederse a la presentación que se utilizará en la sesión aludida:Presentación Infoday

Ambas citas reseñan la actividad que esta llevando nuestro Ayuntamiento en este Programa, valorando nuestra experiencia y permitiendo dar  a conocer a otros municipios los potenciales de este Programa europeo.