Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón acudirá a la Asamblea General de la EIP-SCC sobre el Programa de Inversión conjunta de ciudades inteligentes

Votos

(Total de votos recibidos 0)

(Puntuación 0)

smart cities

El próximo 12 de octubre, se celebrará en Bruselas una Asamblea General en materia de Smart Cities, un eje en el que nuestra ciudad esta apostando mucho, y que convierte a la Asamblea en una  cita ineludible a la que acudir. El evento esta organizado por la Asociación Europea de Innovación de Ciudades y Comunidades Inteligentes.

La Asamblea anual de la Asociación Europea de Innovación de Ciudades y Comunidades Inteligentes, es un encuentro de diferentes ciudades, actores industriales e inversores vinculados al mundo de las ciudades inteligentes.

Esta Asociación, se encarga de reunir a diferentes ciudades, industrias y ciudadanos para mejorar la vida urbana a través de soluciones más sostenibles e integradas. Ello incluye apostar por la innovación, mejora de la planificación, enfoque participativo, mayor eficiencia energética, mejores soluciones en ámbito de transporte y el uso inteligente de las TICs.

El objetivo es estimular la participación en la inversión del mercado de las ciudades inteligentes y construir un plan de coordinación para conseguir un mercado de escala.

Durante las diferentes sesiones, estarán presentes diferentes Comisarios de la Comisión Europea vinculados a este tipo de temas, quienes estarán activamente participando en los debates que se vayan generando.

Gijón, se ha involucrado desde hace años en el desarrollo de estos ejes que representa la Asamblea, como por ejemplo puede ser la actual implantación de la iniciativa Gijón-IN, cuyo contenido podéis consultar en el siguiente enlace:

https://sedeelectronica.gijon.es/page/15973-iniciativa-gijon-in