Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón acudirá al encuentro de otoño del Foro de Sociedad del Conocimiento de EUROCITIES 

Votos

(Total de votos recibidos 0)

(Puntuación 0)

Eurocities

Los próximos días 16 a 18 de octubre, nuestra ciudad ha sido invitada a participar en el encuentro otoñal del KSF (Foro de Sociedad del Conocimiento) de la red de ciudades EUROCITIES. Este año, el evento se realizará en la ciudad sueca de Uppsala.

Este año, el tema del encuentro de otoño gira bajo el rótulo de 'Smart city governance models - Leadership, partnership and scalability' (Modelos de gobernanza de ciudades inteligentes - liderazgo, colaboración y escalabilidad), una oportunidad para reunir a diferentes miembros de ciudades europeas expertos en materia de ciudades inteligentes y digitales.

El foco se orientara en impulsar el fortalecimiento del liderazgo de las ciudades para estabilizar fuertes y duraderas colaboraciones que ayuden a la ampliación de proyectos locales para dar respuesta a los actuales retos de las ciudades.

La agenda del evento se divide en tres días con temática diferente:

- Día 16: Colaboración para aumentar proporcionalmente.

- Día 17: Gobernanza efectiva y liderazgo estratégico en las ciudades - ejemplos de innovación en las ciudades.

- Día 18: Compromiso y participación ciudadana - prácticas y modelos en las ciudades.

Recordar que el Foro de Sociedad del Conocimiento de la red de ciudades EUROCITIES, del que Gijón es parte, trabaja en el desarrollo de los aspectos más esenciales en materia de gestión de las agendas digitales de las ciudades. Ello incluye, una estrategia de ciudades inteligentes y su correlativa implementación;  gobernanza con ciudadanos e inversores urbanos; standars e interoperabilidad, datos y acceso digital.

El Foro es una plataforma para la cooperación transnacional  e influencia en materia de políticas europeas.

"En un mundo en el que las tecnologías están evolucionando tan rápido, el Foro sitúa a los ciudadanos como el núcleo de este cambio, apostando por la innovación y la inclusión" -EUROCITIES FLYER 2017 ( KNOWLEDGE SOCIETY).