Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.


Gijón acudirá a la reunión del Foro de Medio Ambiente de EUROCITIES

Votos

(Total de votos recibidos 0)

(Puntuación 0)

Foro MA Eurocities

Los próximos días 18 a 20 de octubre, nuestra ciudad participará en la reunión del Foro de Medio Ambiente de la red de ciudades EUROCITIES, que se celebrará en la ciudad alemana de Essen, donde el topic de las jornadas será el desarrollo integrado para ciudades verdes  saludables.

El Foro de Medio Ambiente de EUROCITIES, se encarga de trabajar en cuestiones relativas a sostenibilidad, energía económica, seguimiento activo de las políticas de la Unión en materia de energía, así como sus iniciativas e intercambio de buenas prácticas entre las ciudades. En el mismo sentido, apuesta por explorar las acciones locales y de la UE en materia de economía circular, incluyendo gestión de gasto eficiente y  hábitos de  reutilización de recursos.

Su trabajo en ciudades verdes saludables, se dirigen hacía cuestiones de calidad de aire, agua y ruido, así como soluciones urbanas basadas en la naturaleza, como adaptación climática y biodiversidad.

En el marco de estas funciones, el Foro celebra reuniones con los diferentes representantes en la materia de las ciudades miembros de la red, donde trabajan conjuntamente en las diferentes materias que hemos aludido anteriormente.

La cita más próxima será los días 18 a 20 de octubre en la ciudad alemana de Essen, miembro de la red, y ejemplo de ciudad verde, al haber sido condecorada en 2017, con el Premio Capital Europea Verde, además de haber sufrido una profunda transición hacía un equilibrio en materia de ruido, agua, áreas verdes y biodiversidad.

El primer día se realizarán los actos de recepción y bienvenida, pasando los otros dos días siguientes a realizar distintas actividades (cursos, conferencias, sesiones de trabajo, comunicaciones, etc.) en los siguientes ámbitos:

  1. Presentación de la ciudad de Essen, como Capital Europea Verde 2017.
  2. Relatos inspiraciones sobre transformaciones urbanas concluidas.
  3. Relatos inspiraciones sobre transformaciones urbanas en curso.
  4. Prioridades medioambientales en práctica.
  5. Actualización de la red y discusión e la estrategia a seguir por el Foro.
  6. Visita de diferentes de sitios de Essen.
  7. Sesiones de la red de ciudades.
  8. ¿Próximos pasos en medioambiente urbano de la UE.