Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón acudió a la Jornada sobre la 3ª Convocatoria de Estrategias DUSI

Votos

(Total de votos recibidos 13)

(Puntuación 3,23)

Cuadro DUSI

El Ministerio de Hacienda y Función Pública, organizó el pasado 16 de octubre, en Madrid, una Jornada sobre la tercera convocatoria de Estrategias sobre desarrollo urbano sostenible integrado.

El 21 de septiembre de 2017, se publicaba la tercera convocatoria de Estrategias DUSI, una nueva convocatoria que hará un mayor hincapié en cuestiones sociales por orden de la Comisión Europea, que ha puesto el foco en cuestiones de refugiados, sin perjuicio de mantener los objetivos temáticos habituales, con alguna merma porcentual, relativos a medio ambiente, desarrollo económico, etc.

En el siguiente enlace podréis acceder a la publicación del BOE: 

https://www.boe.es/boe/dias/2017/09/21/pdfs/BOE-A-2017-10772.pdf

Al hilo del lanzamiento de la nueva convocatoria, el Ministerio de Hacienda y Función Pública, gestor de los Fondos FEDER en esta materia, por delegación de la Comisión, organizó en el Salón de Actos de su Ministerio una jornada abierta a los municipios que quieran participar en esta nueva convocatoria, haciendo un breve repaso por los ítems más significativos y aquellas novedades que introduce la tercera convocatoria.

En el siguiente enlace puede accederse a la agenda de la Jornada:

http://www.rediniciativasurbanas.es/NR/rdonlyres/A7B239D3-E8E1-440E-A111-71BE879689F8/145299/Agenda_Tercera_convocatoria.pdf 

Hablando en números, podemos adelantar que la convocatoria cuenta con 353,4 millones de euros de ayuda, repartiéndose por Comunidades Autónomas de acuerdo con los criterios establecidos en la publicación del BOE que adjuntamos anteriormente.

Las ayudas, que una vez conclusa la presentación de instancias, se resuelvan en favor de los municipios, serán ayudas en grado de cofinanciación, de manera que las estrategias de las ciudades se nutrirán, financieramente hablando, de parte europea procedente del FEDER y, parte local, procedente de las arcas de los municipios.

Gijón, como gran interesada en cuestiones de desarrollo urbano sostenible integrado, acudió para actualizarse en el contenido de la estrategia, con la finalidad de postular su estrategia en esta tercera convocatoria.

Para más información sobre estas cuestiones en materia DUSI en nuestra ciudad, podéis acceder por medio del siguiente enlace:

https://sedeelectronica.gijon.es/page/15883-estrategia-de-desarrollo-urbano-sostenible-e-integrado-de-gijon