Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Sexta reunión del Grupo de Apoyo Local URBACT

Votos

(Total de votos recibidos 1)

(Puntuación 3,00)

UGL

El pasado 18 de octubre, el Grupo de Apoyo Local del proyecto europeo 2nd Chance (URBACT III), se reunió en la Casa del Chino (Asociación de vecinos de Cimavilla), para continuar trabajando en el desarrollo del proyecto y, presentar la tercera convocatoria de la estrategia EDUSI.

El proyecto 2nd Chance, perteneciente al Programa europeo URBACT III, tiene como finalidad la reactivación de edificios o complejos de edificios en desuso que se encuentren cercanos o dentro del centro urbano de las ciudades.

Por medio de este objetivo, se articulan dos actividades en el marco del proyecto

  1. Celebración de encuentros transnacionales entre los socios del proyecto, como el celebrado en Gijón el pasado mes de junio .
  2. Intensa actividad a nivel local que aúne representantes de diferentes sectores de la ciudad vinculados al target building (Grupo de Apoyo Local), para la redacción del Plan de Acción Local, la hoja de ruta donde se plasmará la estrategia de regeneración del edificio, en nuestro caso, La Antigua Fábrica de Tabacos, "Tabacalera".

En el marco de este segundo eje del proyecto, el pasado 18 de octubre se reunieron los miembros del Grupo de Apoyo Local de Gijón para continuar trabajando en su Plan de Acción Local.

Durante la sesión, se debatieron los diferentes apartados del Plan de Acción Local, puesto que ya contamos con una esqueleto del mismo para ir profundizando poco a poco en su contenido; así mismo, se hizo una lluvia de ideas en torno a como presentarlo y la voluntad de "hacer un documento que tenga impacto en el edificio y su ciudadanía", tratando de alcanzar esa ética que defiende el 2nd Chance.

Esta previsto que el Grupo se vuelva a reunir en las próximas semanas para ahondar en diferentes aspectos y su posterior materialización en el Plan de Acción.

Para mayor información del proyecto en Gijón puede accederse a su web oficial: http://internacional.gijon.es/page/16531-2nd-chance