Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Foro Europeo de la Cultura 2017 en Milán 

Votos

(Total de votos recibidos 0)

(Puntuación 0)

EFC 2

Los próximos días 7 y 8 de diciembre se celebrará en Milán el Foro de Cultura Europea, evento organizado por la Comisión Europea como preludio al Año Europeo del Patrimonio Cultural que se celebrará a lo largo del año 2018..

El Foro Europeo de la Cultura es un evento bianual organizado por la Comisión Europea para impulsar el perfil de cooperación cultural europeo, para aunar a los sectores culturales clave y debatir sobre las políticas e iniciativas de la UE en materia de cultura.

La Edición de 2017, además, cuenta con un valor añadido: la presentación del Año Europeo de Patrimonio Cultural, el año temático de la Unión en el que se ensalzarán nuestros bienes culturales y sus aspectos.

El evento por primera vez se celebrará fuera de Bruselas, concretamente en el barrio Milanés de Tortona, una zona clave en materia de creación. Concretamente, en el Superstudio Piú, un lugar extraordinario que en su momento fue una Fábrica de bicicletas y después un espacio para la publicidad de moda y arte, creado en 1980 por el renombrado director de arte Flavio Lucchini.

Podéis acceder al programa del evento en el siguiente enlace:

https://ec.europa.eu/culture/sites/culture/files/ecf-2017-programme-3010_en.pdf

Además de las actividades que pueden consultarse en el programa, otra novedad es que  durante esos días, concretamente desde las 9 AM del 7 de diciembre hasta las 1 PM del 8, se celebrará el "European Culture Foum Game Jam", en colaboración con el Museo de Video Juegos de Roma (VIGAMUS), que consistirá en el desarrollo de un video juego por los participantes en un periodo de tiempo limitado, fomentando la creatividad y mejora de las habilidades de los desarrolladores.

Tenéis más información del concurso en el siguiente enlace (requiere inscripción previa):

https://ec.europa.eu/culture/event/forum-2017_en#section2