Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Ponencia sobre ayudas del subprograma MEDIA de Europa Creativa en el marco del FICX '17 

Votos

(Total de votos recibidos 11)

(Puntuación 3,18)

LOGO MEDIA 2

El próximo martes 21 de noviembre, en el marco de los FICX INDUSTRY DAYS, organizados por nuestro Festival Internacional de Cine de Gijón, el Director de MEDIA Desk España, Peter Andermatt, dará una ponencia sobre este subprograma europeo.

El MEDIA, es un subprograma de Europa Creativa (Programa de la UE para impulsar los sectores cultural y creativo) que nace a instancias de la Comisión Europea para impulsar la industria audiovisual europea.

MEDIA cuenta con un presupuesto de 817.6 millones de euros en el periodo de programación 2014 - 2020, con líneas de actuación que focalizarán en formación, desarrollo, agentes de ventas, promoción (mercados y festivales) y redes de exhibiciones. MEDIA pretende además un servicio de atención y de sugerencias que divulgue el aprendizaje y networking.

En este contexto, y dentro del Festival Internacional de Cine de Gijón 2017, se han organizado unas jornadas de industria, bajo el nombre FICX Industry Days, orientadas hacia los profesionales asturianos, españoles e internacionales en las que se combinan charlas, mesas redondas, casos de estudio de películas españolas estrenadas en salas comerciales, así como sesiones de works-in-progress (obras en fase de pre-montaje, montaje o postproducción) y pitching de proyectos en fase de desarrollo en colaboración con Fundación SGAE a través de su V Laboratorio de Escritura de Guion Cinematográfico, incluyendo también la presentación de las películas asturianas estrenadas en las secciones competitivas y de muestra del FICX por sus directores y productores.

El acceso a estas jornadas es gratuito, desarrollando actividades del lunes 20 al jueves 23 de noviembre, contando con un plazo de inscripción hasta el 15 de noviembre.

Más info en el siguiente enlace (enlace).

Dentro de estas jornadas, el martes 21 de noviembre, a las 12 horas, el Director de MEDIA Desk España, Peter Andermatt, realizará una ponencia abordando la realidad actual de las ayudas europeas a la producción cinematográfica y audiovisual; las claves de próximas convocatorias y; cómo preparar y presentar una solicitud con garantías de éxito.

Lugar: Sala de Conferencias – CENTRO DE CULTURA ANTIGUO INSTITUTO.

Hora y fecha: 12 horas, 21 noviembre.