Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón acudirá a la 8ª Edición de la EuroPCom 2017 en Bruselas

Votos

(Total de votos recibidos 4)

(Puntuación 4,75)

logo europcom

Los próximos días 9 y 10 de noviembre, nuestra ciudad acudirá y participará de forma activa en la 8ª Edición de la Conferencia Europea de Comunicación Pública (EuroPCom), un evento anual organizado por el Comité Europeo de las Regiones junto con otras instituciones europeas, con la finalidad de reunir a profesionales en comunicación europea de los diferentes Estados miembros.

EUROPCOM


La EuroPCom, como adelantábamos, es una conferencia anual que organiza el Comité Europeo de las Regiones en colaboración con el Parlamento Europeo, el Consejo, la Comisión Europea y el Comité Económico Social, que trata de reunir a diferentes expertos en comunicación (tanto managers como seniors) procedentes de autoridades locales, regionales o nacionales de los diferentes Estados miembros.

Durante los dos días que dura el evento, los expertos tendrán la oportunidad de intercambiar impresiones y buenas prácticas, así como debatir entre sí como mejorar la comunicación pública y aumentar la concienciación en la fiabilidad de las políticas de la Unión Europea.

Este año la cita será los días 9 y 10 de noviembre en Bruselas, con una capacidad de convocatoria que ronda la asistencia de aproximadamente 600 profesionales europeos en comunicación, con ganas de interactuar con sus compañeros y alcanzar nuevos puntos de vista para involucrar a los  ciudadanos en Europa y en todos los niveles de gobierno.

En el marco de esta conferencia, nuestra ciudad ha sido invitada no sólo a acudir como oyente, sino además a participar activamente en una  de las ponencias, junto con otros expertos de otras ciudades, para debatir sobre el populismo y euroescepticismo a nivel local.

La cita será el día 10, en la primera jornada de la mañana y, nuestra ciudad, participará en la conferencia junto con expertos de Alemania, Bélgica e integrantes del propio Comité Europeo de las Regiones.

Gijón acercará al público del EuroPCom, su experiencia en iniciativas ciudadanas que fomentan el acercamiento de aquellos a Europa, tales como puede ser la celebración del Café Europa o el evento celebrado el año pasado en colaboración con el Comité Europeo de las Regiones "Hablemos de Europa"; así como, la presentación de nuestro nuevo proyecto del Programa Europa con los ciudadanos "El Impacto del Euroescepticismo en la construcción de Europa", proyecto que se ha dado sus primeros pasos el pasado 1 de noviembre y que, precisamente, tiene como núcleo el topic de la ponencia y con el que Gijón tratará de reducir el auge del euroescepticismo a nivel local.

El programa completo de la Conferencia puede consultarse en el siguiente enlace:

http://cor.europa.eu/en/events/Documents/EuroPCom%202017_programme.pdf

La Conferencia al completo podrá seguirse en streaming a través del siguiente enlace:

http://cor.europa.eu/en/events/europcom/Documents/europcom2017webstreaming/EuroPCom-2017-webstreaming.HTML