Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.


'Western', una de las películas nominadas al premio LUX'17 será parte del FICX '17

Votos

(Total de votos recibidos 0)

(Puntuación 0)

premio lux

El FCIX '17 proyectará en dos sesiones la película 'Western'; una de las tres nominadas a los premios LUX de cine del Parlamento Europeo, ganadora del premio especial del jurado del Festival de Sevilla de cine europeo.

Nuestro departamento, en colaboración con la Dirección del Festival Internacional de Cine de Gijón, a querido poner su granito de arena participando en la presentación de una de las películas que han sido nominadas al premio LUX del Parlamento Europeo de este año 2017, junto con la película "BMP" y "Sámi blood".

Los Premios Lux del Parlamento Europeo, son unos distintivos concedidos por el Parlamento Europeo desde el año 2007, que  centra su atención en las películas que se encuentran en el corazón del debate público europeo. El Parlamento cree que el cine, un medio cultural de masas, puede ser un vehículo ideal para el debate y la reflexión sobre Europa y su futuro.

La película, 'Western', ha sido dirigida por la alemana Valeska Grisecach, tercer título en tres lustros de Grisebach (Nostalgia, FICX'05), confesa de amar a Antonioni mientras crecía pegada a “las del oeste” en un televisor de los 70, y en el Berlín Oriental.

 La película ha sido coproducida entre Alemania, Bulgaria y Austria.

Durante el Festival está programada su proyección en dos sesiones, siendo la del día 18 de noviembre en la que el Departamento participará de su presentación al público asistente.

Sinopsis

Una cuadrilla de obreros alemanes sienta campamento en un pueblo búlgaro para levantar una central hidráulica. Molesta el descaro zafio de su despliegue, ofende la saña eficiente con que desarraigan el paisaje, y agravian con sus sudores masculinos de beberse la paga y silbar agudo al paso de las chicas. Va a estallar el conflicto y será en clave de Raíces profundas.

Sesiones

JUEVES 23 NOVIEMBRE: Teatro Jovellanos (17 horas)

Paseo Begoña, 11, 33201 Gijón, Asturias


SÁBADO 18 NOVIEMBRE: Sala Sundance TV - Yelmo 9 (19.30)

Yelmo Cines Ocimax:C.C. La Calzada, Calle del Maestro Amado Morán, s/n, 33213 Gijón, Asturias

Programa del FICX 2017
Programa del Festival Internacional de Cine de Xixón 2017