Aceptar

Asamblea General de EUROCITIES 2017 en Ljubljana

Votos

(Total de votos recibidos 0)

(Puntuación 0)

Logo Eurocities

La red de ciudades EUROCITIES, ha organizado su conferencia anual en la capital eslovena durante los días 15 a 17 de noviembre, concentrando a 141 ciudades europeas, 40 ciudades socias y un ratio total de 130 millones de habitantes entre 35 países. Recordemos que la ciudad de Ljubljana fue distinguida en 2016 con el sello de European Green Capital.

EUROCITIES, la red de las grandes ciudades europeas, ha organizado durante el mes de noviembre la celebración de su Asamblea General, una oportunidad para las ciudades miembro de juntarse con los miembros de la red y trabajar y actualizarse en diferentes extremos.

Nuestra ciudad, como miembro activo de la red desde su inclusión en la misma, estará presente para seguir situando en el mapa a nuestro municipio y continuar trabajando en todas las líneas que tiene abiertas dentro de la red.

La agenda de la Asamblea, esta repleta de actividades durante los 3 días quedura la misma, aunque si bien es cierto, el primer día estará dirigido aeventos de recepción y bienvenida, así como un tour para conocer la ciudadanfitriona.

El resto de días, se podrá participar en mesas redondas, ponencias y comunicaciones, pequeñas reuniones con miembros de la red, así como visitas de estudio y debates sobre diferentes temas (ciudadanía, social, economíacircular, etc.)

Destacar, que nuestra ciudad estará presente en el networking organizado conel director de la campaña "Cities4Europe - Europe for citizens", de la que como sabemos nuestra ciudad esta profundamente interesada en participar y colaborar con la red; como apoyo a su campaña pro-ciudadanía europea en conjunción con su proyecto CITIZEU del programa Europa con los ciudadanos.