Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón participa en el Digital Cities Challenge

Votos

(Total de votos recibidos 4)

(Puntuación 3,00)

EU - DCT

El Ayuntamiento presenta su candidatura a este programa de la Unión Europea, que proporciona la asistencia de personal experto para el desarrollo de estrategias de transformación digital en las ciudades

Digital Cities Challenge es un programa de la Comisión Europea, financiado a través de COSME, que tiene como fin ayudar a las ciudades a desarrollar e implementar políticas digitales destinadas a empresas, trabajadores y emprendedores.
 
Las ciudades seleccionadas contarán con la colaboración de personal experto de alto nivel, de ámbito nacional e internacional, en el diseño e implementación de sus estrategias de transformación digital.

Este personal proporcionará asesoramiento independiente y experto a los líderes de la ciudad y a las partes interesadas clave (stakeholders), acompañándolos en el proceso de transición hacia una transformación digital plena de la ciudad. Estos servicios se ejecutarán sin coste para la ciudad y en el idioma local, durante un periodo de 14 a 18 meses, para alcanzar los objetivos de mejora propuestos.

La digitalización integral de las ciudades incidirá en grandes cambios organizativos y sociales, que afectarán tanto a la gestión de los servicios públicos como a aspectos relacionados son el desarrollo de la Sociedad de la Información en la ciudadanía y las empresas. El objetivo de estos esfuerzos es el progreso económico y la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.

En el siguiente enlace podréis acceder a la presentación de la candidatura de Gijón: Candidatura PPX DCC