Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Encuentro de los socios del proyecto 2nd Chance en Bruselas

Votos

(Total de votos recibidos 13)

(Puntuación 2,69)

2nd Chance logo noticia

Nuestra ciudad acudirá, los próximos días 28 a 30 de noviembre en Bruselas, al encuentro de los socios del proyecto europeo 2nd Chance, para continuar trabajando en el desarrollo del Plan de Acción Local y fomentar el intercambio de buenas prácticas con los compañeros del proyecto.

Desde el pasado encuentro transnacional que se celebró en nuestra ciudad el pasado junio de este año; Bruselas será los próximos días 28 a 30 de noviembre, la anfitriona del siguiente encuentro de todos los socios de la red, dónde al igual que sucedió en Gijón, inicialmente se realizará una reunión para tratar cuestiones administrativas, el denominado "steering group" y, para posteriormente dar paso a las habituales sesiones de "peer review"  en dónde los socios se reúnen y ponen en común diferentes aspectos del trabajo que se esta realizando.

El proyecto 2nd Chance (URBACT III), que persigue la regeneración de edificios o espacios en desuso ubicados en las proximidades o dentro del centro urbano de las ciudades, esta entrando en su recta final al concluir el próximo mayo de 2018.

Durante este tiempo se han realizado actividades a dos niveles:

  1. Local: Creación de un Grupo de Apoyo Local que envuelva a todos los sectores involucrados con el edificio a regenerar y, trabajo continuado en la elaboración de un Plan de Acción Local que concentre los posibles pasos a seguir para hacer real dicha reactivación.
  2. Encuentros transnacionales: tanto de todos los socios como bilaterales, dónde la ética de los mismos es poner en común los progresos alcanzados por cada uno de los socios participantes, así como intercambiar conocimientos, lecciones, y errores asumidos.

Concretamente, nuestra ciudad ha avanzado en el desarrollo del Plan de Acción Local para la reactivación y determinación de usos de nuestro edificio de Tabacalera.

En el encuentro, se pondrá sobre la mesa y presentarán los avances e ideas que se han ido produciendo en torno a las reuniones de trabajo del Grupo de Apoyo Local y, recibirá el feedback de los demás compañeros para mejorar todo lo que se pueda el mismo.

En el siguiente enlace podéis acceder a la Agenda del encuentro de Bruselas de los días 28 a 30 de noviembre: Agenda Encuentro Bruselas - 2nd Chance

Website 2nd Chance: http://urbact.eu/2nd-chance