Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Estrategia europea contra las noticias falsas y desinformación ciudadana

Votos

(Total de votos recibidos 10)

(Puntuación 3,00)

Noticia Grupo

El pasado 15 de enero, se reunió el Grupo de Expertos de Alto Nivel para comenzar la elaboración de una estrategia europea para plantar cara a la difusión de noticias falsas o que incitan a la desinformación de los ciudadanos europeos.

En noviembre de 2017, la Comisión Europea creo y coordinó el trabajo de este Grupo de Expertos, con la finalidad de que aconsejen a la Institución en la elaboración de una estrategia en los términos expuestos en la entradilla de esta noticia, cuyo lanzamiento se prevé en la primavera de este año 2018.

Dicho Grupo de Alto Nivel, esta integrado por 39 miembros que representan a la sociedad civil, plataformas de medios sociales, organizaciones dedicadas a la información, periodistas, etc. (Acceso a la lista de miembros), como pueden ser Wikipedia, Google o el Instituto Reuters de periodismo de Oxford.

La catedrática Madeleine de Cock Buning, de la Universidad de Utrecht, es la presidenta de este Grupo, especializada en Propiedad intelectual, Copyright y Derecho en medios y comunicación.

En su labor, el Grupo tratará de aunar las opiniones sobre qué acciones adoptar a nivel europeo para proveer a los ciudadanos de la UE de mecanismos que les permitan identificar la veracidad y realidad de la información que se les transmite, así como adaptar los diferentes retos de la era digital.

Este trabajo dará como resultado un análisis de la situación, el examen de los roles de cada jugador en línea, el análisis de las medidas ya tomadas y la formulación de consejos a implementar en la estrategia de mejora.

Fuente: https://ec.europa.eu/commission/news/tackling-spreading-fake-news-and-disinformation-2018-jan-15_es


Palabras clave Gijón en el mundo, Gijón