Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

España, segundo Estado de la Unión con mayor  afinidad de los ciudadanos con la UE

Votos

(Total de votos recibidos 25)

(Puntuación 3,20)

Eurobaromentro 17 ciudadania

La Comisión Europea ha publicado recientemente los primeros resultados del último Eurobarómetro realizado en noviembre de 2017, dónde los datos sobre ciudadanía europea arrojan grandes esperanzas en nuestro país al experimentar un importante aumento en la confianza de los españoles con la UE.

Una de las líneas de trabajo que ha venido desarrollando este Departamento desde hace años es el refuerzo del concepto de ciudadanía europea que en los últimos tiempos se ha visto atacada por diferentes factores anti-europeos.

El pasado noviembre de 2017, como lideres de fila, Gijón lanzaba el proyecto #CITIZEU (Europa con los ciudadanos), dónde junto con las ciudades de Núremberg, Alba Iulia, Génova, una ONG finesa, un think tank belga y la Universidad de Oviedo, se analizará el impacto del euroescepticismo en la construcción del proyecto europeo, realizando actividades que traten de fomentar el concepto de ciudadanía y aportar una conciencia pro-activa de los ciudadanos en asuntos europeos.

En este contexto, es satisfactorio comprobar los últimos resultados que ha arrojado el Eurobarómetro realizado por la Comisión Europea el pasado noviembre de 2017, dónde se pone de manifiesto en materia de ciudadanía europea que España es el segundo Estado miembro cuyos ciudadanos más simpatizan con la UE (88 %), quedando sólo detrás de Luxemburgo que se alza con el mayor tanto por ciento de confianza (90%).

Destaca la Comisión Europea que nuestro país es el que más "sorprendentemente" ha crecido en confianza, con un aumento de 13 puntos porcentuales, seguido por otros 13 Estados miembros, que si bien en menor medida, pero han incrementado su indicador de confianza ciudadana con la UE.

Con estos datos, se acelera el sentimiento que persigue nuestra ciudad con el proyecto #CITIZEU, al comprobar que España esta siendo más favorable a cuestiones europeas.

Próximamente lanzaremos el primer curso MOOC, en dónde de forma gratuita todo aquél que quiera podrá participar en el mismo y acercarse a nociones básicas de la Unión.

Palabras clave Gijón en el mundo