Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón ya tiene el primer borrador del Plan de Acción Local del proyecto '2nd Chance'

Votos

(Total de votos recibidos 29)

(Puntuación 3,62)

LAP Portada

Ayer, 30 de enero, se celebró en la Casa del Chino (sede de la Asociación de Vecinos de Cimavilla), la séptima reunión plenaria del proyecto europeo 2nd Chance, dónde se presentó a los miembros del Grupo de Apoyo Local el primer borrador del Plan de Acción Local, para someterlo a mejoras en próximas sesiones.

Como comentábamos en entradas anteriores, ayer se celebró la reunión del Grupo de Apoyo Local URBACT - 2nd Chance, en la sede de la Asociación de Vecinos de Cimavilla (que ha acogido las reuniones del proyecto mayoritariamente a lo largo de los casi dos años que van de proyecto).

Esta reunión gozaba de una expectación singular, en la medida en que los frutos del trabajo de todo este tiempo comenzaron a dar sus frutos, pudiéndose ayer presentar el primer borrador del producto que exige el proyecto europeo, el denominado Plan de Acción Local, una hoja de ruta para la reactivación del edificio de Tabacalera, que integra el consenso de una multiplicidad de colectivos vinculados al edificio y que cuenta con la experiencia internacional que proporciona el estar participando en la red URBACT.

El primer borrador ha sido acogido positivamente por todos los miembros del Grupo de Apoyo Local presentes en el evento; una vez presentado, cada uno fue aportando nuevas ideas que pudieran mejorar el mismo y, queda pendiente una próxima sesión para hacer una lluvia de ideas para mejorar el que será el Plan de Acción definitivo.

El proyecto concluye en mayo de 2018, por lo que durante estos meses que quedan, desde la coordinación del proyecto en Gijón, consideramos que es tiempo para trabajar las mejoras del documento, haciéndolo polivalente e interesante para su futuro uso como "voz de los ciudadanos", preocupados por conseguir hacer de Tabacalera un nodo para producir, pensar y mostrar.


Palabras clave Gijón en el mundo