Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Los jóvenes hablan sobre el futuro de Europa: Eurobarómetro sobre juventud Sep '17 

Votos

(Total de votos recibidos 52)

(Puntuación 3,02)

Eurobarómetro juventud

La Comisión Europea ha hecho publico, recientemente, el último Eurobarómetro centrado en el sector de los jóvenes en dónde se pone de relieve el parecer de esta franja de edad sobre cuestiones europeas.

Durante el mes de septiembre de 2017, sendas encuestas se realizaron en torno a 11.000 ciudadanos europeos con edades comprendidas entre los 15 y 30 años, con la finalidad de aunar ideas sobre el futuro de Europa.

Los resultados de ese recolecta de datos se ha materializado en el último Eurobarómetro sobre juventud, que ha sido recientemente publicado por la Comisión Europea. Del mismo, se ha podido concluir que los puntos críticos que los jóvenes consideran que ha de incidir la Unión en aras a mejorar el futuro de Europa son los siguientes:

- Promoción de un pensamiento crítico y la habilidad de buscar información para combatir el extremismo y las noticias falsas (49%);

-Mejora de la accesibilidad en materia de información sobre movilidad y empleo en el extranjero (49%);

-Promoción de un cambio en la mentalidad sobre iniciativas dirigidas a un clima sostenible tanto en cuestiones de transporte como sistemas de reciclado a lo largo de Europa (40%).

A los tres pilares anteriores, han de sumárseles las siguientes recomendaciones como pasos claves en la mejora de la situación de la juventud:

-La educación y las habilidades derivadas ha de ser una de las principales prioridades de la UE.

-La lucha contra el medio ambiente y el cambio climático representan la segunda prioridad.

- En tercer lugar, y no por ello menos importante, se pone de manifiesto la necesidad de implementar cambios que mejoren el sector del empleo, la gestión de los flujos migratorios y la integración de refugiados.

En el siguiente enlace podéis acceder al documento íntegro

Palabras clave Gijón en el mundo