Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

8 de marzo. Día Internacional de la Mujer

Votos

(Total de votos recibidos 22)

(Puntuación 3,05)

gender equality

Desde Asuntos Europeos queremos celebrar junto a TODXS la igualdad de género en este Día Internacional de la Mujer, aprovechando la oportunidad para presentar la iniciativa 'Gender Equal Cities' del Programa europeo URBACT.

Un día tan señalado como el de hoy, Día Internacional de la Mujer, desde nuestra pequeña parcela queremos informar sobre una iniciativa muy interesante que prepara el Programa europeo URBACT, que precisamente tratará de fomentar e ilustrar prácticas realizadas en las ciudades encaminadas a fortalecer la igualdad de género.

Uno de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda Global de la Naciones Unidas para 2030, es el ámbito de la igualdad de género, coincidiendo con la Agenda Urbana europea que también lo tiene previsto.

Siendo este 2018 un año en el que la lucha por la igualdad de género ha estado muy presente, URBACT presenta el 'Gender Equal Cities', una iniciativa que profundizará en comprender las barreras que aún impiden el progreso y hacer recomendaciones para una planificación urbana y una gobernanza más equitativas.

No obstante,  como se defiende desde URBACT:

"La igualdad de género no se trata solo de mujeres (...);  la desigualdad de género nos detiene a todos. Necesitamos hombres para involucrarse, para crear conciencia, para entender por qué esto es importante y cómo apoyar a las mujeres y las niñas, y vamos a mostrar ejemplos de esto en acción".

En el Día Internacional de la Mujer de 2019 se presentará  un informe con los nuevos conocimientos creados y los pasos prácticos que cada ciudad y cada profesional urbano puede tomar para abordar la desigualdad de género.

A continuación os dejamos un vídeo creado por el Secretariado URBACT sobre este tema: