Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Reunión del Grupo de Trabajo de EUROCITIES sobre ciudadanía creativa

Votos

(Total de votos recibidos 16)

(Puntuación 3,13)

Encuentro Foro EUROCITIES ciudadanía

Los pasados 8 y 9 de marzo, nuestra ciudad acudió a Utrecht al encuentro de los miembros del Grupo de Trabajo sobre ciudadanía creativa de la red de las grandes ciudades EUROCITIES.

Como todos los años, comienzan los primeros encuentros de los distintos Grupos de Trabajo de los Foros de EUROCITIES. Gijón, miembro de la red de ciudades, cuenta con una importante en presencia en diferentes grupos de trabajo acorde con las prioridades que esta siguiendo nuestra corporación durante este periodo de programación.

Los pasados días 8 y 9 de marzo, fue el turno del Grupo de Trabajo sobre ciudadanía creativa, una de las principales líneas que se están implementando dentro de la Estrategia Europea de Gijón 14/20.

Durante los días que duró el evento, que fue acogido en la ciudad de Utrecht (Países Bajos), uno de los principales topics que se pusieron sobre la mesa fue la implementación de la campaña pro-ciudadanía europea que se celebrará en diferentes ciudades durante el mes de mayo, entre ellas nuestra ciudad, que ha organizado la red de ciudades bajo el nombre de 'Cities4Europe-Europe for citizens'.

Respecto de la campaña, se ha hecho pública la fecha del evento de apertura (7 de mayo), así como diferentes propuestas y cuestiones que han venido preparando las ciudades miembro para desarrollar en sus territorios la citada campaña.

Gijón, aprovecho esta oportunidad para comentar a los compañeros del Grupo su proyecto CITIZEU y anunció el lanzamiento de su primer curso MOOC enmarcado en dicho proyecto, para trasladar a la ciudadanía nociones básicas sobre la UE.

Podéis acceder al curso MOOC 'Europe is you: Basic course about the EU' a través del siguiente enlace: https://www.innova.uniovi.es/c1nn/uniovixmooc

El otro tema estrella de la jornada, fue un balance de los avances realizados por las ciudades en materia de ciudadanía, así como una presentación de varias buenas prácticas de ciudades en materia de financiación europea pro-ciudadanía de la UE o mecanismos globales que permitan articular las iniciativas ciudadanas.

Para más información sobre los trabajos de este Grupo, podéis acceder a través del siguiente link a su website oficial: Creative citizenship WG


Palabras clave Gijón en el mundo