Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Revisión del 2º borrador del Plan de Acción Local URBACT en la novena reunión del Grupo

Votos

(Total de votos recibidos 81)

(Puntuación 3,59)

2nd Chance logo noticia

Ayer, 12 de marzo, se celebró en la sede de la AAVV de Cimavilla la penúltima reunión del Grupo de Apoyo Local URBACT. Una sesión dedicada a una profunda revisión del segundo borrador del Plan de Acción Local para despertar a nuestro "gigante dormido", Tabacalera.

Como venimos diciendo en recientes noticias sobre nuestro proyecto europeo URBACT 2nd Chance, cada vez queda menos para la conclusión del mismo, y en este momento los trabajos del Grupo de Apoyo Local son muy intensos para poder cristalizar un documento lo más consensuado posible.

Tras la revisión del primer borrador en la anterior reunión plenaria del Grupo, la celebrada ayer se centro en un nuevo análisis y revisión del segundo borrador del Plan de Acción Local URBACT para la reactivación del edificio de Tabacalera, sumando las mejoras que ya se habían planteado en la pasada reunión.

Tras una intensa reunión, se pudieron dar pasos importantes en lo que al fondo del documento se refiere, pues como es razonable, el edificio es un icono histórico de la ciudad, y todos los ojos velan por un futuro prospero y sostenible del mismo.

Como próximos pasos, el Grupo tiene por delante una semana más, para continuar profundizando y perfilando lo que será el "potencial" documento final, pues quedan pocas semanas ya para hacer la entrega del documento al Jefe de fila del proyecto.

Además, desde URBACT, han creado un vídeo muy significativo sobre qué es el Plan de Acción Local y la filosofía del proyecto 2nd Chance; a través del siguiente enlace podéis acceder al mismo: https://vimeo.com/258964435

Palabras clave Gijón en el mundo