Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Una aproximación a la 'servitización' a través del proyecto CLEAR (Erasmus +)

Votos

(Total de votos recibidos 68)

(Puntuación 3,13)

Evento CLEAR

El pasado 9 de marzo, tuvimos la oportunidad de participar en un seminario organizado por la Academia de idiomas Lawton School, en el marco de un evento multiplicador de su proyecto europeo 'Engage', vinculado al concepto de Economía Circular.

La Economía Circular es un topic constante en las actuales políticas de la Unión Europea; su compromiso con la sostenibilidad y consumo eficiente, hace que muchos Programas europeos fomenten la difusión y consolidación de un concepto que apuesta por un futuro integrador y sostenible.

Concretamente, dentro del Programa Erasmus +, se han impulsado numerosas iniciativas en impulso a la Economía Circular, como es el caso del proyecto europeo Engage del que la Academia gijonesa Lawton es partner del mismo.

En el  marco de este proyecto, el pasado 9 de marzo se organizo en el Edificio Asturias del Parque Científico Tecnológico de Gijón un Seminario sobre explotación de la Economía Circular como base para el emprendimiento verde.

Dentro de la Jornada, se hicieron varias ponencias vinculadas a conceptos de Economía Circular, con la presencia de diferentes esferas locales (la propia Academia Lawton, COTECInnovasturias, EntreEncinas Promociones Bioclimáticas S.L., la Cátedra Milla del Conocimiento: Xixón Sostenibilidad y, nuestro Departamento de Asuntos Europeos).

Nuestra intervención se centró en acercar a los asistentes el concepto de 'servitización', a través del proyecto del que somos socios CLEAR (Erasmus +), el cual guarda una íntima relación en cuanto a metodología con el proyecto de los anfitriones del evento, en la medida en que tratan de divulgar y formar en Economía Circular y conceptos derivados de la misma.

La Jornada represento una oportunidad perfecta para poder presentar el proyecto CLEAR a nivel local, explicando que 'servitización' puede ser un modelo a seguir en el futuro que va a afectar a los hábitos de consumo y de oferta de usuarios y empresarios respectivamente, orientándonos hacía una concienciación de responsabilidad y compromiso con el futuro de nuestro planeta.

En el siguiente enlace podéis acceder a la presentación de nuestra intervención: ppx Seminario Lawton CLEAR

En el siguiente enlace podéis acceder a la nota de prensa de la Academia Lawton sobre el evento: nota de Prensa Lawton School

En el siguiente enlace podéis ver un vídeo realizado por COTEC sobre la Economía Circular: “La Economía Circular, descubre lo que es antes de que reviente el planeta”

Palabras clave Gijón en el mundo