Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.


Balance de proyectos europeos en el marco del periodo 2014 / 2020

Votos

(Total de votos recibidos 50)

(Puntuación 3,12)

Balance proyectos 14-20

Desde Asuntos Europeos hemos hecho un pequeño balance de los proyectos europeos que se han venido desarrollando en diferentes áreas de nuestro Ayuntamiento en el marco del periodo de programación 2014 / 2020

La Estrategia Europea de Gijón 14/20, ha traído consigo una densa participación en convocatorias europeas, que como ciudad de tamaño medio, representa un dato muy positivo a valorar en este periodo de programación.

Diecisiete han sido en total los proyectos a los que nuestra ciudad ha concurrido y visto aprobada su participación (ya sea como socios o como jefes de fila), ahondando en diferentes áreas transversales para adecuarlas a las realidades europeas, fomentando en nuestra ciudad cuestiones vinculadas al desarrollo laboral, económico, social, i+D+i, intercambio de buenas prácticas, etc.

En este sentido, en 2018, el Ayuntamiento tiene activos 11 proyectos, entre los que podemos destacar el que reciente ha visto EMULSA aprobado, denominado WIN-POL (Interreg Europe), el proyecto 2nd Chance (URBACT III) que gestionamos desde nuestro Departamento de Asuntos Europeos (en colaboración con otros departamentos municipales) que ya esta en su recta final o el recién puesto en marcha proyecto Incorpora2 (FSE) de nuestros compañeros de Empleo.

Destacar además, que hace pocos días, se ha resuelto la convocatoria de las URBACT Transfer Networks, dónde nuestros compañeros de servicios de comunicación y nuevos proyectos han visto aprobado su proyecto sobre la tarjeta ciudadana, siendo líderes de fila del mismo.

Otra vertiente que desde hace unos años esta presente en nuestra estrategia europea es el desarrollo de una acción de fortalecimiento de la ciudadanía europea, en la medida de la delicada situación que se esta viviendo en la actualidad en Europa.

En este sentido es imperativo hacer una reseña al proyecto CITIZEU (Europa con los ciudadanos), donde nuestro Ayuntamiento es Jefe de fila, en el que por medio de diferentes acciones se tratará de trasladar nociones básicas a los ciudadanos sobre Europa y  generar una conciencia pro-activa de la identidad de ciudadano europeo.

El resto de proyectos pueden consultarse en nuestra pestaña de proyectos activos o de proyectos finalizados

Según se ha adelantado, la Comisión Europea se reunirá el próximo 2 de mayo para alcanzar una propuesta del marco presupuestario para el nuevo periodo de programación 21/27.

Así mismo, el 29 de mayo, esta previsto que la Comisión presenté su propuesta de financiación a los diferentes programas europeos, incluyendo en el mismo aquellos vinculados con la Política de Cohesión.

Gijón, estará atento a los nuevos cambios que se produzcan con el nuevo periodo de programación 21/27; pero evidentemente, continuará participando en las últimas convocatorias que se lancen del 18/20, dejando un buen sabor de boca el aludido balance que hemos realizado, con ganas de seguir sumando logros y experiencia en las esferas europeas.

Palabras clave Gijón en el mundo