Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

CITIZEU se suma al sello del Año Europeo del Patrimonio Cultural

Votos

(Total de votos recibidos 65)

(Puntuación 3,03)

EYCH pink

La Comisión Europea ha cedido a nuestra ciudad, como líder de fila del proyecto 'CITIZEU: El impacto del euroescepticismo en la construcción de Europa', el sello del Año Europeo de Patrimonio Cultural, como iniciativa que se incardina en la esencia de este año 2018 sobre el Patrimonio Cultural.

Como habíamos adelantado en anteriores publicaciones, el año 2018 se ha convertido en el abanderado del Patrimonio Cultural, una oportunidad para celebrar la diversidad cultural de toda Europa, a nivel de la UE, nacional, regional y local. Este Año, tiene por lema: "Donde el pasado se encuentra con el futuro". 

Como se defiende desde la UE,"tal vez se pueda pensar que el patrimonio es algo estático o del pasado, pero en realidad evoluciona a través de nuestro compromiso con él", es por ello, que podemos encontrar patrimonio cultural en una gran variedad de esferas (material, inmaterial, natural o digital), enriqueciendo nuestras vidas y acercándonos valores que pueden alentar un descubrimiento de la diversidad y un dialogo intercultural sobre lo que tenemos en común.

Desde la Comisión Europa, se ha autorizado a nuestro Proyecto 'CITIZEU: El impacto del euroescepticismo en la construcción de Europa', la posibilidad de sumarse al sello del Año Europeo de Patrimonio Cultural, al haber concluido la Comisión que nuestro proyecto cumple con los criterios de adjudicación de la etiqueta del AEPC.

Argumenta la Institución que nuestro proyecto puede contribuir a la consecución de uno o más de los objetivos del Año Europeo aludido, por lo que es una feliz noticia, trabajar por y para mejorar la ciudadanía europea y al mismo nivel contribuir con iniciativas tan interesantes como esta.

Véase más información: Año Europeo de Patrimonio Cultural



                            Citizeu logo limpio cort


Palabras clave Gijón en el mundo