Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Plan de Acción Local URBACT '2nd Chance'

Votos

(Total de votos recibidos 60)

(Puntuación 3,40)

PAL portada

Tras dos años de intenso trabajo en el desarrollo e implementación del proyecto '2nd Chance', la aplicación de la metodología URBACT ha permitido y así nos complace anunciarlo, la conclusión y consolidación del producto del proyecto: ¡El Plan de Acción Local ya es definitivo!

Como veníamos anunciando desde hace días, el proyecto 2nd Chance (URBACT III) esta dando sus últimos pasos en la medida en que en próximas semanas se celebrará el acto de clausura en la ciudad de Nápoles donde todos los socios presentaremos el producto del proyecto: el Plan de Acción Local.

Desde Gijón, se puso sobre la mesa el edificio de Tabacalera como caso de estudio, al ser un "gigante dormido" de la ciudad, que merece una segunda oportunidad para su reactivación.

Durante un periodo de dos años, hemos podido consolidar la creación de un potente Grupo de Apoyo Local que ha trabajado periódicamente en la elaboración de dicho documento, alcanzando este marzo, el documento final con un importante consenso de las partes intervinientes, en lo que será una propuesta (no vinculante) para reactivar el edificio.

Recordar que el pasado junio de 2016, Gijón fue anfitriona de un encuentro de todos los socios del proyecto, dónde durante tres días, se realizaron diferentes sesiones de trabajo dónde estuvieron presentes los miembros del Grupo de Apoyo Local y que fue, sin duda, un impulso importante y motivador a la hora de trabajar en nuestro Plan.

En el próximo enlace, podéis acceder al documento íntegro en español del Plan de Acción Local que se ha enviado al Jefe del proyecto y al experto URBACT: Plan de Acción Local

Palabras clave Gijón en el mundo