Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Atlantic Brainstorming: 12 y 13 abril en Lugo

Votos

(Total de votos recibidos 48)

(Puntuación 3,08)

AYCH logo

Los próximos días 12 y 13 de abril, se celebrará en Lugo una Creative Jam (tormenta de ideas) en el marco del proyecto AYCH (Interreg EA), que atraerá a jóvenes y expertos de cuatro países (España, Francia, Portugal y Reino Unido) para abordar diferentes iniciativas en el ámbito del emprendimiento y creatividad. 

Nuestros compañeros de Lugo (Vía Láctea), socios del proyecto europeo Atlantic Youth Creative Hubs, han sido los elegidos para celebrar el primer encuentro del proyecto aludido, contando en su presentación entidades atlánticas, nacionales, regionales y locales más relevantes.

El evento, se ha diseñado en forma de Creative Jam, una explosión de ideas, de ahí que se haya denominado “Atlantic Brainstorming” (tormenta de ideas atlántica).

Como bien dicen los organizadores:

"contrariamente a los talleres tradicionales, donde todo está milimetrado, el Atlantic Brainstorming es un vehículo y un espacio de intercambio y creación libres donde jóvenes de varios países atlánticos van a compartir y co-producir sus propios proyectos de futuro. El sector creativo pasará así de ser un nicho de empleo a una fuente de riqueza social y cultural al nivel internacional.".

Nuestra ciudad, como socia del proyecto, estará presente en las jornadas, contando con la presencia de stakeholders locales que se vincularán al proyecto y que aportarán su saber y experiencia, a la vez que aprovecharán la ocasión para intercambiar y adquirir nuevas ideas y conocimientos.

Diversos temas servirán de cauce para la explosión de ideas: la relación entre las competencias y la creación de empleo, el emprendimiento y sus diferencias por países, diseño y prototipaje, estrategias de Youtube, la cultura atlántica, entre otros.

En el siguiente hipervínculo podéis acceder a la agenda del evento.

Si queréis participar tenéis que inscribiros en la siguiente plataforma.


Palabras clave Gijón en el mundo