Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Encuentro final de los socios del '2nd Chance' en Nápoles

Votos

(Total de votos recibidos 42)

(Puntuación 3,02)

Evento final URBCT 2nd chance

Los próximos días 19 y 20 de abril, se celebrará en Nápoles (lead partner) el evento de cierre del proyecto europeo '2nd Chance' (URBACT III), al haber transcurrido ya los dos años de vida del proyecto.

El proyecto '2nd Chance' es una red URBACT de 11 socios urbanos de toda Europa, que ha venido trabajando en un nexo común, abordar un nuevo enfoque colaborativo para la reactivación de edificios abandonados situados en el centro urbano o sus proximidades, intentando alcanzar una hoja de ruta (no vinculante) que permita una renovación sostenible del barrio, así como de las ciudades y los barrios.

El objetivo de la conferencia es presentar y debatir los resultados y las lecciones aprendidas dentro de la 2nd Chance Network, tanto a nivel internacional como local, a un público más amplio con la participación de representantes de la Unión Europea, de la Secretaría URBACT y de los socios del proyecto.

Durante los días 19 y 20, se pondrán sobre la mesa las diferentes lecciones y los resultados adquiridos, dónde estarán presentes personalidades europeas, expertos URBACT, los socios y ciudadanos que quieran participar en un evento tan significativo como este.

Desde la posición de Gijón, socia del proyecto, se acudirá al evento final con nuestro producto del proyecto finalizado, algo que nos congratula por el intenso trabajo que ha llevado a cabo nuestro Grupo de Apoyo Local, que nos ha permitido llevar al experto URBACT un documento consensuado y del que sentirnos orgullosos.

El Plan de Acción Local (enlace al PAL), es un documento que envuelve la esencia de la red 2nd Chance Network, aunar la labor local y la experiencia transnacional para volcar todo el trabajo en un documento que sirva como propuesta para la reactivación de un 'Gigante dormido'; si bien el documento no es vinculante, representa un saber hacer muy positivo a la hora de poder utilizarlo en un futuro.

En el siguiente enlace podéis encontrar más información sobre el evento de cierre del proyecto 2nd Chance.


Palabras clave Gijón en el mundo