Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón se suma a la Semana Europea de la Movilidad

Votos

(Total de votos recibidos 20)

(Puntuación 3,00)

MobiEU
La villa se une a la Semana Europea de la Movilidad con un plan que abarcará diversas actividades y culminará con la celebración del día sin coches.
Del 16 al 22 de Septiembre tendrá lugar la Semana de la Movilidad Europea, con la que todos los años se pretende concienciar a la ciudadanía de la necesidad de un medio de transporte sostenible.

Este año bajo el lema Mix and Move! (¡Combina y muévete!), se invita a los ciudadanos europeos a emplear varios medios de transporte público o sostenibles, en nuestro día a día. Para ello la Unión Europea ha elaborado una serie de secciones a las que se han adscrito más de 30 ciudades de una docena de países.

De las tres secciones propuestas por el programa: actividades de concienciación, medidas permanentes y día sin coche; Gijón cumplirá las tres, por lo que podrá optar al galardón Sustainable Mobility Awards (SUMP) - Premios a la Movilidad Sostenible-.