Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Finaliza el Curso MOOC "Europa eres tú"

Votos

(Total de votos recibidos 41)

(Puntuación 3,05)

UNI
El curso ha sido desarrollado en colaboración con la Universidad de Oviedo y ha contado con la participación de más de 190 usuarios.
El curso MOOC Europa eres tú: curso básico sobre la UE comenzó el 13 de Mayo, en dicho curso se abordaban nociones básicas sobre la Unión Europea y sus instituciones.

El curso de carácter gratuito ha sido desarrollado en el marco de Europa con los ciudadanos (CITIZEU), y a su desarrollo ha contribuido el Centro de Innovación de la Universidad de Oviedo. Debido a su temática europea, el curso ha desarrollado sus materiales y actividades tanto en castellano como en inglés, por lo que ciudadanos de más de cuatro nacionalidades han participado en él.

A lo largo de 6 lecciones que han abarcado desde el origen de la Unión hasta elementos de corte legislativo, los más de 190 usuarios de diferentes países europeos, intercambiaron opiniones durante los dos meses del curso.

Esto incluye una serie de debates en la plataforma Gijón Participa, que resultaron en más de una veintena de comentarios y más de 570 visualizaciones.

En Otoño esta primera versión del curso será relanzada, así como un segundo Curso MOOC que incluirá temas como la inmigración y la falta de cohesión en la Unión Europea.