Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La nueva Agenda Cultural Europea, un ambicioso proyecto de la Comisión Europea

Votos

(Total de votos recibidos 7)

(Puntuación 2,57)

AgendaEU
La Comisión Europea prepara el desarrollo de una nueva Agenga Cultural Europea.
Un reciente estudio muestra que pese a que los ciudadanos de la UE consideran la educación cultural, como el valor clave a la hora de crear sensación comuntaria, a penas el 36% participa en actividades para este fin. Por tanto la Comisión Europea adoptó el pasado 22 de Mayo una serie de proposiciones para el desarrollo de una nueva Agenda cultural europea.

Dicha agenda valora la realización de actividades relacionadas con:

El aprovechamiento del poder de la cultura y la diversidad cultural, mediante la promoción de la participación cultural, la movilidad  de artistas y la protección de la herencia cultural.

El apoyo de empleos y el crecimiento en sectores culturales y creativos, al promover el arte y la cultura en la educación, implementando habilidades relevantes y favoreciendo la innovación cultural.

El refuerzo de relaciones culturales internacionales, aprovechando al máximo el pontencial de la cultura con el fin de fomentar el desarrollo sostenible y la paz.

Para mayor información puede consultarse el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/culture/news/new-european-agenda-culture_en
Palabras clave Gijón en el mundo