Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La Comisión Europea presenta los nuevos presupuestos sin la aportación británica

Votos

(Total de votos recibidos 1)

(Puntuación 5,00)

Budget 2021-2027

Las propuestas de los nuevos presupuestos para el período 2021-2027, se centran entre otros elementos, en el refuerzo de las políticas de cohesión.

La Comisión Europea ha puesto en marcha un ambicioso, aunque a lavez realista, compendio de propuestas cuyo objetivo es modernizar el presupuestogeneral de la Unión Europea.

La futura salida del Reino Unido de la Unión, ha obligado alestablecimiento de un nuevo presupuesto sin contar con la aportación británica;con una suma total de trescientos setenta y tres mil millones de euros,la Unión abordará una serie de medidas de Cohesión para el periodo 2021-2027.

La repartición de dicha cuantía entre los distintos miembros de la UniónEuropea se realizará en base a cuatro aspectos clave: nivel dedesempleo juvenil, deficiencias en la educación, políticasmigratorias y políticas medioambientales. Estas cuestiones sitúan aEspaña en una posición privilegiada a la hora de recibir mayores fondos.

Conforme la Comisión Europea presente nuevos datos sobre los presupuestos olas futuras política de cohesión, el Departamentode Iniciativas Internacionales y Asuntos Europeos irá informando alrespecto.

La siguiente tabla muestra la relación entre el presupuesto estimado parael 2018 en adelante y el presupuesto fijado hasta la fecha. Las cifras muestranlos fondos sin la aportación del Reino Unido y teniendo en cuenta la inflación.

Si desea obtener más información acerca de los nuevos presupuestos o de las políticas de cohesión, puede acceder a la siguiente nota de prensa del comisionado europeo: http://europa.eu/rapid/press-release_IP-18-3885_es.htm

Así como a la sección de preguntas y respuestas:http://europa.eu/rapid/press-release_MEMO-18-3866_es.htm

Palabras clave Gijón en el mundo