Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Encuentro Transnacional del proyecto AYCH

Votos

(Total de votos recibidos 20)

(Puntuación 3,30)

proyecto AYCH

Gijón participa los días 6 y 7 de Septiembre en el Encuentro transnacional del proyecto AYCH (INTERREG Espacio Atlántico).

En esta reunión se abordan distintos temas, talleres y visitas. Se hizo un repaso al desarrollo administrativo y financiero del proyecto. Por otro lado, se trataron temas de incidencia para la ciudad de Gijón, en concreto, las fechas de la segunda Creative Jam que tendrá lugar en nuestra ciudad entre los días 3 y 5 de Abril de 2019.

El proyecto Atlantic Youth Creative Hubs (AYCH) se ha creado para integrar la mejor práctica y conocimiento, apoyando a jóvenes talentos a través del desarrollo de habilidades creativas y tecnológicas. El objetivo es desarrollar un modelo innovador para reforzar el espíritu empresarial de los jóvenes, enfocándolos al atractivo mundo de las empresas creativas; permitiendo el encuentro entre éstos y los agentes que facilitan el emprendimiento en los espacios de trabajo multidisciplinarios (Hubs), apoyándolos con estructuras de integración, orientación o formación. En este proyecto gijon colabora con las cátedras Gijón Smart y Gijon media Lab centrando la actividad en el ámbito de las industrias y servicios 4.0

En la primera Creative Jam, celebrada en Lugo, el pasado mes de Abril, asistieron alumnos de la Universidad de Oviedo.

Palabras clave Gijón en el mundo, Europa, 2018