Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Semana Europea de las Regiones y Ciudades

Votos

(Total de votos recibidos 5)

(Puntuación 3,00)

Regions&cities

Gijón interviene en la Semana Europea de las Regiones y Ciudades durante los días 8 a 11 de Octubre.

Es un evento anual en el que las ciudades y regiones muestran su capacidad para crear crecimiento y empleo, implementar la política de cohesión de la Unión Europea y demostrar la importancia del nivel local y regional para el buen gobierno europeo. Se trata de un evento clave de la Política Regional de la Unión Europea que acoge a unos 6000 responsables y expertos locales, regionales, nacionales y europeos para participar en más de 100 talleres y debates, exposiciones y oportunidades de creación de redes.

Gijón ha tenido la suerte de coordinar el taller sobre el impacto de la política de cohesión en la ciudadanía europea, que habla del binomio, Política de Cohesión y ciudadanía, la clave para el futuro de la Unión desde diferentes perspectivas, no solo enfocándose en temas geográficos, sino también abordando posiciones políticas y sociales.

El debate organizado por la ciudad de Gijón fue moderado por Federico Guerrieri, coordinador de la campaña, y en el que participaron como ponentes Anna Lisa Boni, secretaria general de EUROCITIES y Joachim Ott, jefe de la unidad de diálogos ciudadanos de la Comisión Europea.

Palabras clave Gijón en el mundo, Europa, 2018